AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

25 AGO 2018

Villa Española 1-2 Cerro Largo

Cerro Largo superó 2-1 a Villa Española, como visitante en el Estadio Obdulio Varela, este sábado (25/8) de mañana por la 18ª fecha del Campeonato Uruguayo 2018 de la Segunda División Profesional.
 
Los locales comenzaron arriba en el marcador gracias a un gol de Joaquín Varela en el segundo tiempo. Pero minutos más tarde, el arachán logró empatar con un penal convertido por Esteban González. En el cierre del cotejo, Varela marcó un tanto en contra  y el equipo que dirige Danielo Núñez se quedó con el triunfo.
 
Tras el partido, Nicolás Sosa, quien retornó al conjunto blanquiazul en la Segunda Rueda de esta temporada, señaló en una entrevista que quedó conforme y feliz con el resultado obtenido y tranquilo de cara al regreso a Melo.
 
Por su parte destacó varios puntos relacionados a su nueva rutina, entre ellos, la relación con su padre, Heberley Sosa, quien trabaja en el Cuerpo Técnico de Cerro Largo. Al respecto, el exfutbolista de Peñarol, Nacional y otras instituciones uruguayas dejó un concepto claro sobre el juvenil de 22 años: “Si él juega es por sus condiciones. En eso me quedo muy tranquilo. Tiene mucho sacrificio, se entrega por el equipo. Le queda un montón por aprender, pero cuenta con una gran personalidad”.
 
-¿Valoran la forma en la que se dio la victoria o consideran que la justicia estuvo de su lado esta vez?
 
Estamos contentos, principalmente, por el esfuerzo de todos. Después de estar 1-0 abajo la veíamos difícil, pero logramos quedarnos con los 3 puntos.
 
-¿Por dónde estuvo la clave para no entrar en un pozo anímico, teniendo en cuenta también que fue discutido el tanto de los locales?
 
Lo que pasa que no nos podemos quedar. Tenemos la ventaja de ser fuentes a nivel mental porque para mantenernos en los primeros puestos de la tabla hay que ganar todos los partidos.
 
-Hoy no logró convertir, pero junto a Carlos Fernández, sobre todo en el complemento, y Borys Barone buscaron otros caminos hacia el gol.
 
Obvio, si conseguimos la victoria lo importante es el colectivo. Hoy por ejemplo pateó el penal Esteban (González) porque siempre es el encargado. Se tuvo confianza y fue fundamental para todos.
 
-Regresó a un club que ya conoce. Tiene la posibilidad de trabajar con su padre y la apuesta deportiva es bastante fuerte para volver a Primera División. ¿Qué encontró de nuevo o novedoso?
 
No mucho. Simplemente tenía muchas ganas de defender esta camiseta, por eso vine. Es un plus, como dijiste, contar todos los días con alguien tan cercano a mí.
 
-¿Cree que esta posibilidad le permitirá en el futuro tener nuevamente minutos de calidad en Primera?
 
Ni hablar. Primero tengo que volver a Racing porque mi pase pertenece al club. Por más que me formé tarde, creo que comencé a ser un jugador más completo. 

Temas Relacionados

Campeonatos Masculino B

Noticias Relacionadas