AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

22 ENE 2015

Última fecha del grupo A

Este jueves en Colonia se define el grupo A del Sudamericano sub-20 Uruguay 2015. Tres selecciones clasificarán al hexagonal final que brinda cupos para el Mundial FIFA, los Juegos Olímpicos y el Panamericano. Cuatro equipos tienen seis puntos (Argentina, Paraguay, Ecuador y Perú), tres de ellos avanzarán a la próxima ronda. Recordamos que Ecuador tiene fecha libre.
 
A las 20:00h jugarán Argentina, que viene de tener fecha libre,  frente a Bolivia, que ya está eliminada del torneo. El árbitro del partido será el venezolano José Argote. Un empate le alcanza a Argentina para avanzar de fase. En el historial por el Torneo Juventud de América, argentinos y bolivianos se enfrentaron en 11 oportunidades, con nueve triunfos de Argentina y dos empates.
 
El último partido que jugaron Argentina y Bolivia fue en 2013. En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza igualaron 2 a 2 por el grupo A. Melano y Vietto convirtieron para la albiceleste, mientras que Bejarano y Vargas fueron los autores de los goles de la selección boliviano.
 
A las 22:00h se medirán Paraguay – Perú. Un empate clasifica a las dos selecciones. En cambio de ganar uno de los dos, la clasificación del otro se definirá por saldo de goles. El árbitro del encuentro será Julio Bascuñan de Chile.
 
Perú y Paraguay jugaron 14 partidos por el historial del Torneo Juventud de América. Paraguay ganó 11 y los restantes tres fueron empates. Perú nunca le pudo ganar a Paraguay por este certamen. El último partido fue en la fase final de Argentina 2013. En Mendoza, Perú empató 1 a 1 con Paraguay. Araújo convirtió para Perú mientras que Alonso empató para la albirroja. 

GRUPO A

Fecha 5
 
Jueves 22 de enero
 
Argentina - Bolivia
Estadio: Supicci, Colonia
Hora: 20:00 
Árbitro: José Argote (Ven)
Asistentes: Jairo Romero (Ven) y Kleber Lucio Gil (Bra)
4° Árbitro: Ricardo Marques (Bra)
 
Paraguay – Perú
Estadio: Supicci, Colonia
Hora: 22:10 
Árbitro: Julio Bascuñan (Chi)
Asistentes: Marcelo Barraza (Chi) y Nicolás Taran (Uru)
4° Árbitro: Andrés Cunha (Uru)

Temas Relacionados

Selección Masculina Sub-20