AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

28 MAY 2013

Sudamericano Sub 17 Femenino

Las diez selecciones sudamericanas participarán del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 17, clasificatorio para el Mundial FIFA Costa Rica 2014. El evento se realizará en Paraguay del  7 al 25 de agosto.
 
El Comité Organizador Local, presidido por Sr. Michael Sánchez, confirmó que los estadios serán: Rubio Ñu, Fernando de la Mora e Independiente de Campo Grande. Quedó estipulado que las asociaciones nacionales deberán presentar la lista de 23 jugadoras, tres de las cuales serán arqueras, y ocho oficiales. El lunes 2 de junio se realizará en la Asociación Paraguaya de Fútbol, el lanzamiento oficial del torneo.
 
El sudamericano otorgará tres boletos para el Mundial de Costa Rica, a disputarse del 15 de marzo al 5 de abril de 2014. Brasil es el actual campeón tras ganar el torneo disputado en Bolivia.
 
Nuestra selección es dirigida por Jorge Burgell, con José Luis Yerace como asistente técnico, los profesores Lucía Maisonneuve y Nicolás Sierra y José Luis Sosa como entrenador de arqueras. Uruguay participó el año pasado del último Mundial de la categoría en Azerbaiyán, el cual fue ganado por Francia. La selección gala quebró la hegemonía asiática, ya que la primera edición en Nueva Zelanda fue ganada por Corea del Norte y la segunda en Trinidad Tobago por Corea del Sur.    

Temas Relacionados

Selección Femenina Sub-17