Tacuarembó triunfó 2-1 sobre Sud América, como visitante en el Parque Viera, este sábado (7/4) de tarde por la 6ª fecha del Campeonato Uruguayo 2018 de la Segunda División Profesional.
Los tantos del rojo del Norte los convirtió Sebastián Gularte. Por su parte, el gol buzón lo marcó el juvenil Facundo Méndez.
Luego del encuentro, Gularte se mostró conforme por convertir y aportar para que su equipo se llevara los 3 puntos.
-¿Cuánto valor le da a esta victoria ante un equipo que se armó para ser protagonista?
Fue importantísima por lo necesitado que estábamos. Ahora tendremos que afrontar lo que queda del campeonato de otra manera.
-¿Cómo vio la actuación del club en estas seis fechas?
Era de esperarse. Sabíamos que la divisional es pareja y muy pocas veces se escapa un equipo como hizo Torque el año pasado. No hay equipos grandes, todos los partidos son abiertos y se puede ganar tanto de local como de visitante.
-¿Está contento en su tercera etapa en la institución? ¿Se siente como en su casa?
Sí, jugar con esta camiseta es una gran alegría. Gracias a Dios pude tener la chance de salir al exterior y a otras instituciones, pero en esta nueva llegada encontré un grupo muy lindo, contamos con buenos jugadores, hay potencial.
-En lo que va de la temporada ya anotó tres tantos. ¿Le da tranquilidad que los goles lleguen de arranque?
Sin duda. Es buenísimo hacer goles, mucho más si se dan en los primeros minutos. Se encara de otra manera el trámite.
-¿Para qué está Tacuarembó en el 2018?
En este momento estamos peleando otra cosa. Quizá por las campañas anteriores nos toca mirar la tabla desde abajo y esa va a ser la primera meta. Una cosa lleva a la otra, si hacemos un suficiente colchón de puntos pelearemos por los primeros puestos.