AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

12 AGO 2018

Sud América 0-1 Cerrito

Cerrito venció 1-0 a Sud América, este domingo (12/8) de tarde en el Parque Abraham Paladino por la 16ª fecha del Campeonato Uruguayo 2018 de la Segunda División Profesional.
 
El gol del auriverde lo anotó, de cabeza, el zaguero Gerónimo D’Oliveira al inicio del segundo tiempo.
 
Además, el partido tuvo dos expulsados: el defensa de los buzones Nicolás Martínez y el mediocampista auriverde Yonathan Rodríguez.
 
Con el triunfo, el equipo que dirige José Ignacio Ordóñez llegó a 25 puntos y se instaló en la sexta posición de la tabla, con las mismas unidades que Deportivo Maldonado, y cerca de Cerro Largo y Plaza Colonia, que ocupan puestos de ascenso directo.
 
Al final del encuentro, el autor del gol destacó en una entrevista la importancia de la pelota quieta, entre otros aspectos que le permitieron a su club llevarse los tres puntos del estadio de Progreso.
 
-¿Cuál es su análisis de Cerrito en el encuentro?
 
Lo vi muy sólido, que era algo a corregir desde el semestre pasado. Y por la entrega del equipo pudimos sacar una victoria muy importante.
 
-Se mostraron muchas tarjetas amarillas y hubo una roja para cada club, ¿eso representa la rispidez del trámite?
 
Los dos sumar de a 3, iba a ser un juego friccionado. Hoy en la B se complica para mostrar una idea vistosa, sumado a que el campo de juego podía tener un papel clave, la pelota podía picar y se escapaba fácilmente.
 
-Con este triunfo quedaron a dos puntos de los puestos de ascenso, ¿qué aspiraciones tienen de acá en adelante?
 
Desde antes de arrancar el campeonato, el objetivo es ascender. Vamos a seguir peleando partido a partido para estar arriba.
 
-Perdió Juventud, empataron Plaza Colonia y Cerro Largo. ¿Se dio todo lo que esperaban en este fin de semana?
 
Sí, obvio. Los que vienen arriba están perdiendo puntos y nosotros tenemos que seguir sumando.
 
-Al convertir lograron algo que parecía bastante difícil, por la altura de los zagueros Diego López y Gian Franco Allala de Sud América: cabecearon dos veces en la misma jugada. ¿Cómo se pudo dar esa situación?
 
En el entretiempo ya habíamos hablado de que iba a quedar una pelota quieta y así fue. Concretamos dos cabezazos adentro del área y la metimos adentro del arco.
 
-La IASA jugó una gran cantidad de minutos en el segundo tiempo con un jugador menos. ¿Por qué cree que se complicó tanto el encuentro para ustedes?
 
Por la cancha, el viento, sumale que nos metimos un poco atrás. Estábamos tratando de salir, pero ellos metían muchas pelotas arriba. Por suerte las pudimos despejar. 

Temas Relacionados

Campeonatos Masculino B

Noticias Relacionadas