AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

26 FEB 2016

Sub-17(f) recibió el Pabellón

Este viernes 26 en una ceremonia breve y distendida en el Estadio Charrúa, se llevó a cabo la tradicional entrega del Pabellón Nacional.
 
La Presidenta Interina del Fútbol Femenino de AUF,Valentina Prego, fue la primera en tomar palabra. Destacó el esfuerzo de todas las personas que están rodeando esta selección y alentó a las jugadoras a que disfrutaran de esta oportunidad, más allá de lograr o no una copa.
 
El Director Técnico Ariel Longo, resaltó la necesidad de que este plantel con buena capacidad técnica, cuente con el cobijo de AUF y de las autoridades del deporte para poder realizar un proceso de cuatro años, como se ha hablado. ‘’Uruguay es una marca en el mundo gracias al fútbol masculino y el deporte femenino se viene con mucha fuerza’’. En cuanto al Sudamericano que comienza, sabe que tendrán una prueba de fuego al enfrentar a países que se han estado preparando durante seis a doce meses y entre ellos a dos potencias del fútbol femenino en sub 17,  Colombia y Brasil.  
 
El subsecretario de la Secretaría Nacional de Deporte, Alfredo Etchandy recordó que entre los objetivos de la Secretaría están ‘’ el acceso de la mujer al deporte federado y el alcance nacional del deporte’’, ámbitos en los que se está trabajando fuertemente a nivel país.  Además, resaltó que en estas horas Uruguay presentaba su candidatura para poder realizar la Copa del Mundo sub-17 de fútbol femenino, evento que permitiría ver en acción a las mejores en la categoría,  estimular a que más mujeres se  acerquen al fútbol femenino  y darle a Uruguay la chance de ser anfitrión de un torneo de tal magnitud.
Pablo Hernández, integrante del equipo coordinador de Programas Especiales de la Secretaría, fue quien hizo finalmente la entrega del Pabellón, dando por finalizada la ceremonia formal.
Luego, aprovechando el repentino buen clima, la selección y sus familias se dispusieron en uno de los patios externos del Estadio para compartir una merienda.

Plantel y equipo técnico, quedan concentradas en el Estadio Charrúa desde entonces para partir a las 4 de la mañana rumbo al Aeropuerto de Carrasco y levantando vuelo finalmente a las 6.30 de la mañana, rumbo a Venezuela. 

Temas Relacionados

Selección Femenina Sub-17