Buscar en:
Instructores técnicos brindaron clases teóricas y prácticas en Durazno
Mediante el trabajo en conjunto de AUF Impulsa, programa de desarrollo de AUF, y CONMEBOL Evolución, se llevó a cabo en Durazno, entre los días 23 y 25 de julio, el Seminario sobre fútbol juvenil CONMEBOL, con el fin de continuar el crecimiento del fútbol a nivel sudamericano.
En esta oportunidad, se contó con la presencia de los instructores Hernán Torres (CHI), Rodrigo Pérez (CHI) y Rubén Rossi (ARG), así como con el apoyo de la Liga de Fútbol de Durazno y de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
El Seminario abarcó tanto aspectos teóricos como prácticos, abordando temas como la importancia del trabajo en equipo en planteles competitivos, la transición del fútbol juvenil al profesionalismo, aspectos de la táctica individual, colectiva llegando luego al modelo de juego, la importancia e impacto del Formador en el Fútbol en el Desarrollo Juvenil, entre otros.
Fueron jornadas de doble turno, en las que por la mañana se desarrolló la parte teórica en La Casa de los Deportes, y por la tarde se dio lugar a las instancias prácticas en el Estadio Landoni. Para la aplicación en cancha se contó con la presencia de sparring de la selección de Durazno sub 14 y sub 15, y jugadores de los clubes Club Social Santa Bernardina y Club A. Artigas.
Este curso es uno de los cuatro que se ofrecerán en el correr del año en el marco del Plan Anual de Capacitaciones de la CONMEBOL junto a la Asociación Uruguaya de Fútbol.
La AUF busca capacitar a aquellas personas involucradas en la formación de futbolistas juveniles, con el fin de elevar la calidad de nuestro fútbol desde temprana edad, tanto en lo competitivo como en sus valores.