AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

27 FEB 2018

Seminario del mundial en Sochi

Entre el lunes 26 y el miércoles 28 de febrero en la ciudad de Sochi, se desarrolla el seminario para los equipos de la Copa del Mundo FIFA 2018.

 
Durante estas jornadas, los representantes de las distintas áreas de la FIFA desarrollan diferentes sesiones de trabajos con miembros de las 32 selecciones participantes, en donde se explica y se comenta cómo se trabajará en los temas relacionados con el hospedaje, transporte, logística, innovaciones para los cuerpos técnicos, aspectos arbitrales, de acreditaciones, de seguridad, de comunicación y TV, de marketing, de entradas, entre otros.
 
Por Uruguay, participan del seminario: Roberto Pastoriza (Consejo Ejecutivo), Eduardo Belza (Gerente Deportivo), Celso Otero (Asistente Técnico), Mario Rebollo (Asistente Técnico), José Herrera (Preparador Físico), Miguel Zuluaga (Jefe de Seguridad) y Matías Faral (Jefe de Prensa).
 
En la sesión introductoria, se informaron algunos detalles importantes a tener en cuenta, a saber:
 
-       El 14 de mayo, todas las federaciones deberán presentar una lista preliminar de hasta 35 futbolistas. La difusión de esta lista dependerá exclusivamente de cada una de las federaciones, no siendo obligatoria su publicación.
 
-       El 4 de junio, todas las federaciones deberán presentar la lista definitiva de 23 futbolistas, siendo 3 de ellos goleros, obligatoriamente. En caso de lesiones graves, los equipos podrán realizar sustituciones hasta 24 horas antes del debut en el torneo.
 
-       Los futbolistas que reciban dos tarjetas amarillas en dos partidos distintos, serán suspendidos por un encuentro. Luego de cuartos de final, se borran las tarjetas amarillas que hayan sido sacadas hasta ese momento.
 
-       El próximo sábado 3 de marzo, la IFAB (International Football Association Board) resolverá si se utilizará el sistema del VAR en la Copa del Mundo. En caso de utilizarse, será para intervenir en los goles, las expulsiones, los penales y el error en la identificación de un jugador.
 
Luego de los seminarios específicos del día miércoles 28 de febrero en Sochi, la delegación de Uruguay se trasladará a Nizhny Novgorod, ciudad en la que tiene ubicado su campamento base. Allí, observará los avances que fueron solicitados en su momento y definirá otros aspectos de uso. La delegación uruguaya, así como todas las selecciones participantes, deberán arribar al campamento base, cinco días antes del debut en la competición. En el caso de Uruguay, deberá ser el 10 de junio, cinco días antes del primer partido de la Celeste ante Egipto.

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores

Noticias Relacionadas