AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

20 JUN 2012

Selección venció 4 a 1 en amistoso

 Uruguay superó 4-1 a Deportivo Rosario

 
Este martes por la tarde la selección adulta de Uruguay disputó un partido de carácter amistoso fuera de la capital, midiéndose en la ocasión frente a Deportivo Rosario del departamento de Colonia, con victoria de 4-1.
 
Más allá del resultado en el tablero y de los remates efectuados a las vallas (29-3) este fue el primer encuentro del año con seriedad, apostando a la formación del plantel absoluto que en 2014 nos representará en el Campeonato Sudamericano que por primera vez otorgará tres plazas de nuestro continente a la Copa del Mundo de la FIFA.
Jorge Burgell, Director Técnico de la selección absoluta y Coordinador Deportivo del departamento de fútbol femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aprovechó el feriado nacional por la conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio de nuestro prócer José Gervasio Artigas (ocurrido el 19 de junio de 1764) para reunir un plantel de veinte jóvenes deportistas y salir al interior de nuestro país.
 
Independientemente de los marcadores registrados siempre estas salidas son buenas para unificar grupos y confraternizar con demás elencos del territorio charrúa.
Previo al inicio del cotejo, autoridades del Club Deportivo Rosario entregaron sendas plaquetas en reconocimiento a la trayectoria deportiva de Jorge Burgell (DT de Uruguay) y Cecilia Domeniguini (futbolista coloniense de la selección uruguaya).
Tras el pitazo del árbitro rosarino, la escuadra charrúa rápidamente se hizo del esférico y comenzó a llegar con mayor asiduidad a la valla local, pero sin lograr acertar al puntillazo final para abrir el marcador.
 
Sobre el minuto 27, Sharon García le cometió un claro penal a Alejandra Rodríguez, y la coloniense Cecilia Domeniguini (que jugó en ambos conjuntos) abrió el score sesenta segundos más tarde.
Sorpresa y pico, en la única llegada hasta allí Deportivo Rosario anotó y celebró.
Las seleccionadas continuaron con su afán ofensivo y a los 32 minutos Joselyn González empató la brega tras recibir un tiro libre en centro cruzado de Aída Camaño.
Uruguay continuó llegando a la última zona rival pero la falla en definición y certeros atributos defensivos dejaron el primer tiempo con el 1-1 en el marcador.
Para el complemento la alineación uruguaya salió con cuatro variantes en las diferentes líneas del campo, para así empezar a dar minutos a los relevos.
Ya sobre el minuto 65, la coloniense Yesica Hernández aprovechó un defectuoso despeje local en el área chica y colocó 2-1 arriba a Uruguay.
A esa altura el diferente trabajo físico con el que cuentan ambos combinados empezó a pesar en el terreno y se observó un mejor dominio territorial de las charrúas ante unas rosarinas cansadas pero para nada entregadas pues nunca claudicaron.
La escuadra local contó incluso con un par de oportunidades merced a fallas defensivas del equipo celeste (de casaca blanca para esta ocasión).
Saha Sosa a los 76 minutos y Mariana Pión en el 84, estamparon los últimos dos goles del compromiso, aprovechando cierres defectuosos de la zaga rosarina.
Destacar que en filas del Deportivo Rosario alinearon futbolistas de dilatada trayectoria en el fútbol chacarero de nuestro país, tales los casos de Rosario Ferreira, Elizabeth Rodríguez, Alejandra Rodríguez y Fernanda Tour.
Este club coloniense fue subcampeón de los campeonatos de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) en los certámenes de 2002 y 2004; y tercero en los eventos de 2003 y 2005.
Además de ello, varias de las componentes de la plantilla integraron el equipo de Nacional de San José, el cual fue subcampeón de la OFI en 2010 y en 2011.
Alejandra Rodríguez, con Deportivo Rosario en 2002 y con Nacional de San José en 2010, culminó como máxima goleadora de los campeonatos de la OFI.
En 2002 compartió el primer lugar de goleo junto a Aída Camaño, quien jugaba en Arachanas de Melo, y que hoy día lo hace en Salus de Montevideo y en la actual selección de Uruguay.
 
Cinco jugadoras y el árbitro repitieron asistencia del 2002
 
Observando datos del enfrentamiento deportivo entre ambos conjuntos encontramos que el domingo 17 de noviembre del año 2002 y en el mismo escenario también hubo acción entre ambos.
Increíblemente hasta se repitió el árbitro rosarino Eduardo Muniz.
A su vez, defendiendo a Deportivo Rosario también estuvieron en cancha; Rosario Ferreira, Elizabeth Rodríguez, Alejandra Rodríguez y Fernanda Tour.
Mientras tanto, en filas de Uruguay alistó también Aída Camaño.
En el 2002 se disputaron 84 minutos de juego divididos en dos períodos de 42 minutos en los que se alistaron dos escuadras celestes.
El primer tiempo finalizó 4-0 a favor del seleccionado compatriota y a segunda hora la victoria fue de 1-0 para las nacionales.
Esta última conversión fue obra de Jimena Suárez, quien en la jornada ocupó su lugar como fisioterapeuta de Uruguay.
A continuación va la ficha del partido, los disparos a los arcos y la plantilla de Uruguay.
 
 
DEPORTIVO ROSARIO 1 - URUGUAY 4
Fecha: Martes 19-6-2002. Cancha: Complejo Deportivo 5 de Octubre (Rosario, Colonia). Espectadores: 60. Arbitros: Eduardo Muniz, Hugo Pérez y Edgardo Vargas (Terna de Rosario, Colonia). Goles: 28 Domeniguini de penal (DR), 32 J. González (U), 65 Hernández (U), 76 Sosa (U) y 84 Pión (U). DEPORTIVO ROSARIO (1): Rosario Ferreira; Antonella Monay (22 Alejandra Barbier, 65 Elizabeth Rodríguez), Elizabeth Rodríguez (36 Antonella Monay, 71 Fernanda Tour), Tatiana Cruz (77 Paula Barcelona) y Cecilia Cuneo (65 Vanesa Chevalier); Paula Barcelona (15 Vanesa Chevalier, 45 Yanina Castro), Yanina Castro (43 Cecilia Ferrari, 60 Paula Barcelona, 65 Cecilia Ferrari), Cecilia Domeniguini (82 Andrea Pérez) y Laura Amado; Andrea Pérez (74 Cecilia Cuneo) y Alejandra Rodríguez (57 Karen Lima). DT: César Colman. URUGUAY (4): Sofía Olivera (72 Carmen Dutour); Sharon García, Paula Viera, María José Rodríguez (45 Sasha Sosa) y Yanina Fernández (45 Valeria Colmán); Joselyn González (59 Mariana Pión), Aída Camaño (63 Yessica Hernández), Florencia Vicente (45 Tamy Gares) y Giovanna Yun (80 Carla Sansonetti); Lourdes Viana (83 Cecilia Domeniguini) y Valeria Bonora (45 Lorena González). DT: Jorge Burgell.
 
 
CONTROL DEL PARTIDO (Uruguay 4 – Deportivo Rosario 1)
MIN.   INCIDENCIA
2          Remate de Giovanna Yun (U) desde fuera del área, afuera
3          Remate de Florencia Vicente (U) afuera, tras asistencia de Giovanna Yun (U)
12        Remate de Giovanna Yun (U) afuera, tras asistencia de Lourdes Viana (U)
14        Remate de Valeria Bonora (U) afuera
20        Remate de Lourdes Viana (U) atajado, tras asistencia de Valeria Bonora (U)
22        Remate de Giovanna Yun (U) desde fuera del área, afuera
26        Tiro Libre de Aída Camaño (U) restado por la golera con sus puños
28        Gol de Cecilia Domeniguini (DR) mediante Tiro Penal
31        Remate de Joselyn González (U) atajado, tras asistencia de Giovanna Yun (U)
32        Gol de Joselyn González (U) tras recibir un Tiro Libre en centro cruzado de Aída Camaño (U)
36        Remate de Aída Camaño (U) afuera, tras asistencia de Florencia Vicente (U)
37        Remate de Florencia Vicente (U) afuera
39        Remate de Joselyn González (U) en el poste horizontal, y el posterior disparo de cabeza de Lourdes Viana (U) terminó atajado
41        Remate de Valeria Bonora (U) atajado, tras asistencia de Florencia Vicente (U)
43        Tiro Libre de Aída Camaño (U) apenas afuera cercano al poste izquierdo
45        Remate de Valeria Bonora (U) atajado al corner
46        Remate de cabeza de Lorena González (U) atajado, tras asistencia de Joselyn González (U)
47        Remate de Aída Camaño (U) desde fuera del área, afuera
50        Remate de Paula Viera (U) desde fuera del área, afuera
55        Remate de Joselyn González (U) afuera, tras asistencia de Tamy Gares (U)
56        Remate de Alejandra Rodríguez (DR) atajado
59        Remate de Lourdes Viana (U) afuera, tras asistencia de Giovanna Yun (U)
62        Remate de Tamy Gares (U) atajado, tras asistencia de Aída Camaño (U)
65        Gol de Yesica Hernández (U), tras aprovechar despeje en el área chica
67        Remate de Lorena González (U) afuera, tras aprovechar balón suelto en el área
76        Gol de Sasha Sosa (U), luego de recibir un balón de aire cabeceado defectuosamente por Lourdes Viana (U) hacia arriba, tras un centro de Mariana Pión (U)
78        Remate de cabeza de Mariana Pión (U) atajado, tras centro de Giovanna Yun (U)
80        Remate de Cecilia Domeniguini (DR) atajado
81        Remate de Tamy Gares (U) desde fuera del área, atajado, tras asistencia de Lourdes Viana (U)
83        Remate de cabeza de Mariana Pión (U) afuera, tras centro de Lorena González (U)
84        Gol de Mariana Pión (U), tras recoger un balón suelto de una atajada dentro del área chica
90        Remate de Mariana Pión (U) atajado

Temas Relacionados

Selección Femenina Mayores