AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

07 JUN 2012

Selección Sub 15 femenina

Comenzó la preparación de la Selección  de Uruguay Sub-15

 
Este lunes 4 de junio por la tarde, en el Estadio Charrúa, comenzaron los trabajos de la Selección de Uruguay Sub 15 con vistas al Campeonato Sudamericano Sub 17 de 2014, el cual otorgará tres plazas de nuestro continente para la Copa del Mundo Sub 17 que se llevará a cabo en Costa Rica.
Las tareas  fueron dirigidas por el Coordinador Deportivo de las selecciones nacionales, Jorge Burgell; el asistente técnico, José Luis Yeraci; la preparadora física, Lucía Maissoneuve; el preparador físico, Nicolás Sierra; y el entrenador de goleras, Leonardo Romay (ex golero profesional, varias veces campeón de certámenes uruguayos con Nacional y Defensor Sporting y ex integrante  de la selección uruguaya). También colaboraron la fisioterapeuta Jimena Suárez y la equipier Johana Chávez.
Este grupo de treinta chicas fue el primero en ser evaluado. Las citaciones continuarán llegando hasta fin de año y se harán efectivas en la última semana de cada mes; ya que se tiene planificado trabajar los tres primeros días hábiles de cada mes.
Vale destacar que para la jornada, y previo a los ensayos físicos y tácticos, fueron invitados los padres de las adolescentes. Según Jorge Burgell, Coordinador Deportivo de las selecciones nacionales, Jorge Burgell, los padres son tan importantes como las jóvenes futbolistas, ya que desde sus respectivas casas surge un importe apoyo anímico.  
 

 

 

Temas Relacionados

Selección Femenina Sub-15