AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

24 NOV 2014

Se sorteó la Copa América 2015

Este lunes por la noche se realizó el sorteo de los grupos de la 44ª edición de la Copa América 2015. El presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile, Sergio Jadue, dio la bienvenida a las principales autoridades presentes: Michelle Bachelet, presidenta de Chile, Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol y Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf.
 
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Esc. Wilmar Valdez, fue el encargado de ingresar al escenario la Copa América, trofeo que obtuvo la selección uruguaya en 2011. Uruguay, con 15 conquistas, es el país que más veces ganó la Copa América.
 
El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, realizó un tributo a dos futbolistas históricos chilenos: Sergio Livingstone y Elías Figueroa y un reconocimiento histórico a los dirigentes de Chile, protagonistas de la fundación de la Confederación. Además saludó a las dos selecciones que participarán por la CONCACAF: México y Jamaica. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, también dio la bienvenida a los distintos países  y marcó el deseo que la Copa América quede en tierras chilenas.
 
Previo al sorteo se dio ingreso a la mascota oficial del torneo. El zorro culpeo aún no tiene nombre, los hinchas decidirán entre las opciones: Zincha, Andi o Kul. Además se presentó el balón oficial denominado Cachaña y se presentó la cantante chilena, Ana Tijoux.
 
Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera
 
Grupo A: Chile, México, Ecuador y Bolivia
 
Grupo B: Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica
 
Grupo C: Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.