AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

02 AGO 2013

Se sorteó el Sudamericano Sub17 (F)

El viernes al mediodía se sorteó el Sudamericano Femenino Sub 17. En el auditorio de la Confederación Sudamericana de Fútbol quedaron definidos los grupos y el calendario del torneo. En el sorteo estuvieron presentes las autoridades del fútbol sudamericano: El Lic. Juan Angel Napout y el Sr.  Luis Bedoya, Vice-presidente 1° y 2°  de la Confederación respectivamente. El Sr. Carlos Chávez, tesorero de la institución, Sr. Romer Osuna, Presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la CONMEBOL, Sr. Sebastián Bauzá, titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol y el Sr. Michael Sánchez, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol y Presidente del Comité Organizador Local.
 
Paraguay y Brasi fueron los cabezas de serie para los grupos que quedaron conformados de la siguiente manera:
Grupo A: Paraguay, Argentina, Perú, Chile y Bolivia
Grupo B: Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Venezuela
 
El evento se disputará en Paraguay a partir del jueves 12 de setiembre y hasta el 29. El primer partido será Argentina – Chile a las 14.00 hs. en la cancha del Club Fernando de la Mora en Asunción. Uruguay debutará el viernes 13 frente a Ecuador, luego jugará el domingo 15 ante Brasil, el jueves 19 ante Colombia, cerrando el grupo ante Venezuela el sábado 21.
 
El grupo A se disputará enteramente en el Club Fernando de la Mora, mientras que para la serie B la cancha elegida es la del Club Rubio Ñu. El campeonato otorgará tres boletos para el Mundial de Costa Rica, a disputarse del 15 de marzo al 5 de abril de 2014.