Buscar en:
La simpática mascota acompañará en su camino a las selecciones uruguayas
La Asociación Uruguaya de Fútbol, por intermedio de su presidente, Ignacio Alonso, y su vicepresidente, Gastón Tealdi, realizó ayer de noche en el Museo del Fútbol la presentación oficial de Botija, la mascota oficial de las selecciones uruguayas.
El simpático termo futbolista tuvo la oportunidad de interactuar cara a cara, por primera vez, con un grupo de hinchas e invitados que se dieron cita, para compartir un brindis, en la sala Arq. Juan Antonio Scasso del espacio ubicado en el monumento histórico del fútbol mundial.
Para eso tuvo que pasar la revisión médica y firmar el contrato que lo transformó en representante oficial de la hinchada celeste.
Dentro del centenar de invitados al evento, vale destacar la presencia de la exboxeadora Cecilia Comunales, quien además ocupó el rol de DJ invitada, los influencers de fútbol Javo Machado, El Árabe Celeste y Guille Parado, autoridades de la AUF y la Secretaría Nacional del Deporte y representantes de reconocidas marcas nacionales e internacionales.
El presidente de AUF, con la camiseta número 33 en sus manos, perteneciente a esta nueva figura celeste, manifestó, acompañado de Tealdi, y los responsables del proyecto Mascota AUF, Diego Barcia y Gabriel Carreño: "Que el lindo fenómeno que se dio con Botija sea el augurio de cosas lindas con un gran Mundial para todos los uruguayos".
Previo a la presentación oficial, Botija se enfrentó a dos fases de votación ante el público general ya que en primer término superó a cuatro candidatos con el 58,2 %, considerado entre más de 100000 personas que eligieron su opción favorita, y luego resultó vencedor con el 51% de las adhesiones ante cuatro finalistas más.