Con rostros que demostraban la felicidad del retorno y el reencuentro con los afectos luego de 29 días en el exterior, arribó pasadas las 18 hs. al Aeropuerto Internacional de Carrasco; la Selección Sub 20 que compitió en XXVI Campeonato Sudamericano Juventudes de América disputado en San Juan y Mendoza.
La primera cara que apareció fue la de Nicolás Tarán el Árbitro Asistente internacional que participó en el certamen y que intervino en 7 partidos del sudamericano. Su compañero el Árbitro Internacional Daniel Fedorzuck ya había regresado con antelación.
Posteriormente, traspasaron la puerta de arribos, Gianni Rodríguez, Guillermo Varela, Gonzalo Bueno, el arquero Cubero, Emiliano Velázquez, Moreira, Formiliano, Laxalt, Aguirre y así todos fueron saliendo ante el aplauso de las 150 personas entre hinchas y familiares, que se dieron cita para recibir a la Selección que logró su pase al Mundial FIFA U20 de Turquía 2013 y se adjudicó el Trofeo Fair Play.
Sobresalía la imagen de Nicolás López con su carro de maletas y el Trofeo al Goleador que mostraba con orgullo.
El Presidente del Consejo Único Juvenil Aldo Gioia, el Presidente de la Delegación Dr. Rodolfo Píriz Chiola y los integrantes del Cuerpo Técnico, - todos de traje sin corbata -, fueron surgiendo de entre la gente que desbordó las cintas de control para saludar a los jugadores o pedir autógrafos y fotos. Así salieron casi juntos el Técnico Ing. Juan Verzeri, el Prof. Parola, el entrenador de arqueros Larrosa, el entrenador asistente Sebastián Taramasco, el médico Dr. García, entre otros.
Estaban presentes por la A.U.F. en el recibimiento; el Secretario General Dr. Aníbal de Olivera, el Secretario Ejecutivo Prof. Fernando Cáceres, el Director Técnico de Desarrollo Sr. Daniel Bañales, el Intendente del Complejo de Alto Rendimientos Uruguay Celeste, Sr. Claudio Pagani, el Secretario del Consejo Ejecutivo Juvenil Sr. Marcelo García acompañados por el Director Nacional de Deporte Prof. Ernesto Irurueta, representando al Ministerio de Turismo y Deporte.
Rápidamente los canales de TV comenzaron su trabajo de notas para los informativos centrales, mientras el grueso de la Delegación se dirigía prontamente hacia las puertas de salida.