Buscar en:
Se fijó la final que quedó pendiente de la pasada temporada 2020 de la Divisional B de fútbol femenino
El próximo domingo 8 de agosto se jugará la final que quedó pendiente de la temporada 2020 de la Segunda División.
En el estadio Charrúa, a la hora 11, Racing – Náutico, ambos ya ascendidos a Primera División, disputarán el partido por el título. En caso de igualdad en el tiempo reglamentario, habrá alargue, de persistir el empate se definirá por penales.
En la temporada pasada los dos equipos terminaron igualados en puntos al finalizar el Torneo de Ascenso, tal como lo establece el reglamento para definir la primera posición se debe jugar una final, por razones sanitarias ese encuentro fue suspendido en su momento.
Racing y Náutico culminaron con 19 puntos, producto de seis victorias y un empate, el partido entre sí finalizó 1-1. Luego vencieron a Boston River, Cerro, San José, Canadian, UdelaR y Wanderers.
La Segunda División se creó en el año 2016 debido al crecimiento de los clubes en la Liga Femenina y para equiparar la deportividad se creó la segunda categoría.
Campeones de la Segunda División
2016 – Cutcsa Línea D
2017 – Liverpool FC
2018 – Progreso
2019 – Defensor Sporting
FINAL DE LA SEGUNDA DIVISION 2020
Domingo 8 de agosto
Racing - Náutico
Estadio: Charrúa
Hora: 11.00 h
Se llevó a cabo el sorteo del Campeonato Uruguayo de Segunda División de Fútbol Femenino que estará comenzando el próximo 20 de mayo
Las Ciudadanas se consagraron campeonas invictas, al vencer 7-0 a Canadian, en Pan de Azúcar
Montevideo City Torque, con los resultados que se dieron en la penúltima fecha del Torneo Apertura, logró ganar de forma anticipada el título asegurándose un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo
Culminó la temporada 2021 con la obtención del segundo ascenso para San José FC, que junto al campeón Montevideo Wanderers, jugarán el próximo año en la máxima categoría.
Las Bohemias gritaron campeonas tras conocerse un fallo que le quitó puntos a su más inmediato perseguidor
Las Bohemias, a falta de una fecha para culminar la temporada, subieron a la máxima categoría del fútbol femenino después de cuatro años de ausencia