AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

09 JUN 2018

Nacional campeón Libertadores 1971

El 9 de junio de 1971, Nacional conquistaba en Lima, Perú, su primera Copa Libertadores de América. Aquel día, los tricolores le ganaban a Estudiantes de la Plata 2-0 en el tercer encuentro definitorio.
 
Los goles del mencionado partido fueron convertidos por Víctor Espárrago y Luis Artime.
 
Haílton Corrêa de Arruda “Manga”, Atilio Ancheta, Juan Carlos Blanco, Juan Martín Mujica, Víctor Espárrago, Ildo Maneiro,Julio César Morales, Julio Montero Castillo, Luis Ubiña, Ignacio Prieto, Ángel Brunell, Luis Cubilla, Juan Carlos Mamelli, Luis Artime y Juan Masnik fueron los jugadores más destacados del plantel.
 
Durante la serie, el equipo que dirigió Washington Etchamendi enfrentó a Peñarol, Chaco Petrolero (Bolivia) y The Strongest (Bolivia). Los ganadores de cada grupo avanzaron a la próxima ronda, en la cual Nacional jugó con Universitario (Perú) y Palmeiras (Brasil), equipo al que derrotó en San Pablo y Montevideo. Ante los peruanos fue empate en Lima y victoria de local. De esa manera llegó a las finales.
 
El primer encuentro ante Estudiantes de La Plata se disputó en Argentina, donde Nacional perdió 1 a 0. En la revancha, ganó 1-0 con gol de Juan Masnik. El tercer partido se jugó en Lima el 9 de junio. Aquella noche formó con: Manga, Ancheta, Masnik, Ubiña, M. Castillo, Blanco, Cubilla, Maneiro, Espárrago, Artime y Morales. Ingresaron: Mugica y Mamelli.
 
Fuente: Sitio Web oficial de Nacional – www.nacional.com.uy

Temas Relacionados

Institucional