AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

19 AGO 2018

Nacional a octavos de final

Nacional clasificó a octavos de final de la Conmebol Sudamericana 2018, por tercera vez en su historia, luego de ganar 1-0 la serie ante Sol de América de Paraguay el pasado martes 14 de agosto en el Gran Parque Central.
 
Al equipo que dirige Alexander Medina le bastó solo un tanto de Matías Zunino, en el partido de vuelta, para asegurar el pasaje a la próxima instancia y enfrentar a San Lorenzo.
 
Por otra parte, el elenco argentino superó a Deportes Temuco, debido a un fallo de CONMEBOL, por el uso indebido de un futbolista en la lista de buena fe de los chilenos y en el encuentro de ida.
 
Los tricolores participan por séptima vez del torneo continental. En la primera edición (2002), que fue obtenida por el equipo azulgrana, próximo rival albo en la actual copa, logró llegar a semifinales frente a Atlético Nacional de Colombia. Entre otras particulares de ese torneo, Nacional enfrentó al actual entrenador del ciclón, Claudio Biaggio, porque el exfutbolista defendía al Danubio Fútbol Club.
 
Según lo establecido en el calendario, Nacional y San Lorenzo se enfrentarán el próximo miércoles 22 de agosto, a la hora 19.30, en el Estadio Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro) de Buenos Aires. El árbitro del encuentro, designado en las últimas horas, será el brasileño Raphael Claus.
 
Cabe señalar que el plantel para esta fase sufrió modificaciones. El defensa Guillermo Cotugno y el golero juvenil Guillermo Centurión sustituyeron al volante Diego Arismendi y el arquero Franco Israel.
 
Plantel del Club Nacional de Football
 
1 – Esteban Conde
2 – Facundo Parada
3 – Rodrigo Erramuspe
4 – Jorge Fucile
5 – Rafael García
6 – Alexis Rolín
7 – Luis Aguiar
8 – Guillermo Cotugno
9 – Thiago Vecino
10 – Tabaré Viudez
11 – Leandro Barcia
12 – Luis Mejía
13 – Matías Zunino
14 – Gonzalo Castro
15 – Álvaro González
16 – Sebastián Rodríguez
17 – Christian Oliva
18 – Sebastián Fernández
19 – Santiago Romero
20 – Carlos De Pena
21 – Renzo Orihuela
22 – Alfonso Espino
23 – Armando Méndez
24 – Gonzalo Bergessio
25 – Guillermo Centurión
26 – Matías Viña
27 – Gabriel Neves
28 – Joaquín Trasante
29 – Brian Ocampo
30 – Maximiliano Villa
 
DT: Alexander Medina