Buscar en:
En la tarde del jueves 15 de agosto el gerente de marketing y comercial de la Asociación de Fútbol Argentino Leandro Petersen expuso a los funcionarios de la AUF y a las autoridades su modelo de gestión de marketing, el desarrollo de la marca AFA y la construcción de valor agregado.
El expositor hizo referencia a las nuevas unidades de negocio que ha conquistado la AFA en los últimos dos años gracias al crecimiento y al nuevo posicionamiento del desarrollo digital y la expansión de la venta de nuevas plataformas de patrocinio (sponsor digital, regional, femenino y betting right).
A su vez, AFA, con Lionel Messi como máximo exponente, ha logrado también expandirse en el mercado asiático, USA o Emiratos Árabes, con plataformas de e-comerce, sistemas de membresías y un sitio web en chino mandarín.
De acuerdo a lo que manifestó Leandro, la AFA en el nuevo plan de mercadeo logró obtener 23 nuevos sponsors que le insume nuevos ingresos para la institución.
En la presentación, también fueron exhibidos ejemplos de activaciones comerciales y usos de derechos de marcas de la AFA en el mundo.