Este domingo por la noche Uruguay derrotó 2 – 0 a Paraguay por la tercera fecha del hexagonal del Sudamericano Sub 20 – Uruguay 2015. Franco Acosta y Gastón Pereiro convirtieron los goles en el Parque Central que le dieron la victoria a la Celeste que alcanza siete puntos y junto con Argentina lidera la fase final del certamen.
Los dirigidos por Fabián Coito comenzaron ganando a los 21 minutos con gol de Franco Acosta de cabeza tras pase de Rodrigo Amaral. Fue el cuarto gol del delantero en el torneo y su sexto en la selección sub-20. A los 37’ también del primer tiempo, Gastón Pereira de cabeza puso el 2 – 0 para Uruguay luego de un centro de Facundo Castro desde la derecha. El volante también convirtió su cuarto gol en el torneo. Cabe destacar que la primera anotación de Uruguay, convertida por Acosta, fue el gol 300 de Uruguay en la historia de los sudamericanos sub-20.
Con respecto al partido, el técnico de Uruguay Fabián Coito afirmó en la conferencia de prensa que pese a lo parejo que estaba el encuentro sentía la sensación que en cualquier momento Uruguay podía convertir. En lo que refiere al próximo rival expresó: “Colombia tiene un estilo muy definido. Veremos cómo armamos la estrategia. Va a hacer un partido diferente”
Con los resultados de la jornada, Perú 1 – 3 Colombia y Argentina 2 – 0 Brasil, la selección uruguaya continúa como líder del hexagonal junto con Argentina. Ambos tienen la misma diferencia de goles y la misma cantidad de goles a favor. Hasta el momento ninguna selección logró la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda. Uruguay logrará dicho objetivo con tan solo un punto más en dos fechas.
Uruguay volverá a jugar el próximo miércoles a las 22.10h en el estadio Centenario ante Colombia, partido correspondiente a la cuarta y penúltima fecha del hexagonal. Las entradas están disponibles en Abitab. Recordamos que la Celeste cerrará el torneo enfrentando a Argentina el sábado 7 de febrero.
La selección retomará los entrenamientos el lunes por la tarde en el Complejo Celeste luego de que los jugadores atiendan a los medios de prensa.