AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

21 JUN 2019

La selección uruguaya y Gremio unidos por una camiseta

La delegación celeste agradece a Gremio el recibimiento y la hospitalidad durante toda la estadía

Con motivo del encuentro ante Japón por la 2a fecha de la Copa América, la selección uruguaya permaneció durante cuatro días en Porto Alegre, ciudad a la que pertenece uno de los clubes más grandes de Brasil, Gremio. Fue en su centro de entrenamiento que Uruguay preparó el partido ante Japón y fue en su estadio, el Arena de Gremio, el escenario en donde se enfrentaron uruguayos y japoneses.

 

Además, a dos días del partido, directivos de Gremio, de la Federación Gaúcha  y de la AUF realizaron un evento en la tribuna presidencial del Arena de Gremio, con el fin de reforzar los vínculos entre las instituciones. Tanto en el Centro de Entrenamiento como en el estadio y en el evento mencionado, el trato recibido por las autoridades y funcionarios del club fue excelente y vale la pena destacarlo y agradecerlo públicamente.

  

Esta oportunidad sirvió para que la Asociación Uruguaya de Fútbol y el conjunto gaúcho realicen un intercambio institucional, y así reforzar los lazos deportivos, sociales y comerciales.

 

Casaca Charrúa 

En abril de 2018, el proyecto Nations tenía el objetivo de homenajear a siete países que disputarían la Copa del Mundo: Uruguay, Inglaterra, Colombia, Islandia, España, Francia y Rusia. 

 

La casaca Charrúa, tal como se denominó, buscó representar el intercambio cultural entre las naciones vecinas y los valores de garra, coraje y espíritu copero, el leitmotiv del fútbol uruguayo a lo largo del tiempo.

 

Además, la camiseta que es usada como segunda o tercera indumentaria, cuenta con franjas azules y blancas en el cuello y a los costados, simulando la bandera de Uruguay.

 

En el último entrenamiento del plantel de Uruguay en el Centro de Entrenamiento Luiz Carvalho, dirigentes de Gremio le regalaron una camiseta Charrúa a cada uno de los integrantes de la delegación con el gesto de que las camisetas de los jugadores y del entrenador tenían estampadas sus nombres.

 

Como desenlace del encuentro entre ambas instituciones, la AUF, a través de sus redes sociales realizará un sorteo de una camiseta celeste de Gremio entre los seguidores del Twitter y del Instagram oficial de la selección uruguaya, que respondan tres futbolistas uruguayos que defendieron al tricolor de Porto Alegre y utilicen el hashtag #GremioGaucho.

Noticias Relacionadas