Buscar en:
Explicó los desafíos que se han sorteado para que existan más mujeres en posiciones de Liderazgo y lograr un mayor desarrollo del fútbol femenino
En el marco de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, que se está desarrollando en Australia y Nueva Zelanda, se realizó una exposición acerca de las Mujeres en posiciones de Liderazgo, en la cual estuvo presente la AUF, a través de su Directora Ejecutiva, Victoria Díaz.
La charla estuvo moderada por Amy Duggan, y estuvieron Aisha Falode (Nigeria), Karina LeBlanc (Portland Thorns) y Tsuneyasu Miyamoto (Japón), conformando el equipo de panelistas junto a Victoria Díaz como representante de Uruguay.
La Directora Ejecutiva de la AUF explicó cómo saltar las barreras que se presentan en un deporte dominado por la presencia masculina. Una situación graficada por Victoria Díaz es cuando se dan instancias de negociación con empresas, en las cuales afirma que “los hombres directamente no te dirigen la palabra”.
También se puso sobre la mesa el desafío de conjugar la maternidad con el fútbol. Díaz explicó que a muchas mujeres se les presenta la presión de formar una familia, lo cual las termina excluyendo de poder formar parte en roles de liderazgo.
Para esto, la directora considera que se debe “tener paciencia y tolerancia, mantener el liderazgo y ser emocionalmente firme”.
Victoria Díaz sugiere superar los obstáculos con esta postura, y que sumándole el trabajo en equipo entre mujeres se pueden llevar a cabo medidas que impulsen aún más el fútbol femenino en Uruguay, que se trasladen al campo de juego y desemboquen en grandes logros deportivos.