Juventud y Villa Española empataron 2-2, este sábado (4/8) de tarde en el Parque Artigas de Las Piedras por la 15ª fecha del Campeonato Uruguayo 2018 de la Segunda División Profesional.
La visita comenzó ganando gracias a un gol de Carlos Santucho en contra. Posteriormente, Briam Acosta y Joaquín Zeballos revirtieron el score para el equipo que dirige Álvaro Fuerte, pero el capitán Santiago López anotó el empate final para el aurirrojo.
Con este empate, Juventud se mantuvo como puntero de la tabla de posiciones con 33 puntos, mientras que el conjunto que orienta Diego Irigoyen llegaron a 23 unidades.
Tras el pitazo final del juego, López habló sobre la unidad obtenida en condición de visitante frente al líder de la temporada.
-¿Cómo vio el partido?
La verdad fue un lindo encuentro, el empate fue lo más justo, estuvo lindo para ambos equipos.
-En cuanto al tanto que convirtió, ¿cuánto valor le da?
Fue una linda jugada, lo programamos nosotros por afuera, pegó en el primer palo y por suerte entró.
-¿Se ven en obteniendo un ascenso?
Está difícil, hay solamente tres cupos y estamos bastante lejos, pero daremos pelea hasta el final.
-¿Qué le falta a Villa Española para ser un equipo de Primera División, más allá de la posición que ocupan hoy en la tabla?
No creo que le falte nada. Quizás algunos puntos más que hemos dejado por el camino, pero todavía queda más torneo por delante. Hasta fin de año puede darse cualquier cosa y ahí podemos ver si nos encontramos en condiciones de subir o no.
-¿De qué manera se preparan para la siguiente fecha?
Muy bien, nos toca jugar de locales contra Central Español. Esperamos que se dé una victoria, necesitada para el grupo.