AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

08 FEB 2018

Integración de Fútbol Juvenil

En la tarde del 8 de febrero, en la Intendencia de Montevideo, el presidente de la AUF Wilmar Valdez y el presidente de OFI Gustavo Bares, concurrieron al Congreso de Intendentes para trabajar sobre el proyecto Integración Nacional del Fútbol Juvenil, que cuenta con el apoyo de FIFA.

Las máximas autoridades de AUF y OFI fueron recibidas por el presidente del Congreso de Intendentes José Luis Falero (Intendente de San José) y el vicepresidente del Congreso  de Intendentes (intendente de Paysandú) Guillermo Caraballo.
 
El plan tiene el objetivo  desarrollar  el fútbol juvenil y amateur a nivel nacional, fomentar la capacitación de entrenadores y árbitros en los deportes en desarrollo, así como la integración nacional a través de la organización de competencias regionales y nacionales en 3 grupos de edades entre 14 y 18 años.
Uno de los objetivos del proyecto, consiste en la planificación y disputa de un Torneo de Integración Juvenil de Fútbol AUF - OFI, que se disputará en dos categorías sub 14 y sub 17.
 
La disputa de este torneo será a lo largo del territorio de nuestro país, involucrando todos los departamentos de las diferentes regiones, que nuclean año tras año a más de 12 mil futbolistas en cada una de dichas categorías.
El fin que persigue es el de brindarle la posibilidad a una gran cantidad de jóvenes de continuar con la práctica de este deporte sin interrupciones durante todo el año 2018.
 
Como antecedente, durante el año 2017 se realizó un torneo de integración juvenil que ofició de lanzamiento del proyecto General. Este torneo se disputó con 12 que fueron clasificados por sus tablas anuales de sus campeonatos oficiales. Las instituciones participantes comprendían 8 equipos departamentales provenientes del interior del país y regidos por la Organización de Futbol del Interior (OFI), por un lado; y, por otro lado, 4 equipos regidos por la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF). El campeón de dicho torneo fue la selección de Minas del departamento de Lavalleja quien le ganara a Peñarol por 2 a 0 en la final.
 
La intención para el año 2018 es llevar adelante una competencia más prolongada y con una extensión que permita contemplar nuestros objetivos totalmente, de la misma forma que se buscó contemplarlos en el torneo anterior 2017.
 
OBJETIVOS GENERALES
 
·         Mejorar la competencia a nivel juvenil
·         Potenciar la competitividad entre las regiones
·         Aumentar la cantidad de partidos por año
·         Evitar el desarraigo de los jugadores jóvenes del interior hacia la capital
·         Elevar el rendimiento individual de los jugadores
·         Finalizar su educación formal en su lugar de origen

Temas Relacionados

Institucional