Buscar en:
Este martes 8/11 se firmó un acuerdo en la Sala de Asambleas de la AUF con INAC en el que ambas organizaciones se comprometen a desarrollar conjuntamente acciones de promoción de la carne uruguaya asociada con el fútbol uruguayo en oportunidad de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 a través de sus redes sociales.
El Instituto se encuentra realizando un esfuerzo sostenido para la promoción de sus carnes y derivados, tanto a nivel internacional como nacional, con el fin de incrementar la percepción positiva del consumidor final. En este marco, ha desarrollo una política promocional en la que se destaca la calidad de productos, el grado de avance tecnológico en sus procesos de producción, la sostenibilidad, la integridad y los beneficios sobre la salud humana.
Por otra parte, las selecciones uruguayas de fútbol que organiza AUF representan un punto central en la vida cultural y deportiva del país y constituyen uno de los puntos más importantes en la imagen que proyecta Uruguay hacia el exterior haciendo conocer al país y destacándolo por sus virtudes en el plano deportivo y cultural.
Además, AUF e INAC tienen una larga experiencia de colaboración en la promoción del fútbol y la carne como hecho cultural e identificatorio del país.
De acuerdo al presidente de la AUF, Ignacio Alonso, “el acuerdo es para que la carne uruguaya esté presente todos los días en la concentración, hecho que nos reconforta. Vamos a tener la posibilidad de ir con un gran embajador. La mejor carne del Mundo”.
Por su parte, el presidente de INAC, Conrado Ferber, manifestó: “la carne y el fútbol son parte de nuestra cultura de ser uruguayo. Esperemos que este grano de arena aporte a la causa. Es de un enorme placer. Esperamos que la delegación sepa valorar nuestro producto.” y agregó que desea “que en Qatar se sepa las bondades de nuestro producto”.