Buscar en:
El domingo 9 de junio, con motivo de la celebración de los 100 años del triunfo de Uruguay en los Juegos Olímpicos de 1924, se realizó un homenaje en la Plaza de Olímpicos que contó con la presencia del Presidente de AUF, Ec. Ignacio Alonso, la Directora Ejecutiva de la AUF, Cra. Victoria Díaz, la Directora de Deportes de la Intendencia de Montevideo, Sra. Silvia Pérez, la Presidenta de la Junta Departamental, Sra. Patricia Soria, el Presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Dr. Julio César Maglione, el Intendente de Montevideo, Sr. Mauricio Zunino, el Dr. Hernán Navascués y el Prof. Gabriel Quirici.
En el evento, hizo uso de la palabra Ignacio Alonso y comenzó agradeciendo a todas las autoridades presentes. "Es un acto de homenaje muy importante, para un equipo de fútbol, que no fue cualquier equipo de fútbol. Es el que en 1924 obtuvo la primera estrella del campeonato del mundo que hoy luce orgullosamente el escudo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, fue parte de una generación dorada que le dió a nuestro fútbol la mayor cantidad de torneos, campeonatos y gloria deportiva que marcó todas las décadas por venir que iba a tener este hermoso deporte, emblema del país".
"Un país que tenía en aquel momento menos de cien años de historia independiente, pero que buscaba un factor de unidad, que impensadamente lo encontró en estos héroes que en 1924 trajeron la primer copa del mundo a Uruguay", agregó.
"En el mundo se pasó a conocer la identidad de Uruguay. Casi un mes y medio de la conquista, terminó un pueblo entero unido bajo la misma bandera que fue la bandera de la patria, ese es el mayor logro fuera de la pelota. El mayor logro que heredo una sociedad con identidad y se apoyo en ella para lograr luego otras conquistas en todos los niveles", cerró su parte oratoria el presidente Ignacio Alonso.