AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

22 ENE 2015

Grupo B: resultados y posiciones

Este miércoles 21 de enero se disputó en el Domingo Burgueño de Maldonado la cuarta fecha del grupo B del Sudamericano sub-20 – Torneo Juventud de América – Uruguay 2015.
 
A primera hora se enfrentaron Colombia, que venía de golear 3 – 0 a Chile y Venezuela, que llegaba con cero punto en el grupo.
 
El partido lo ganó Colombia 1 a 0, llegando de esta forma a seis puntos en el grupo B. El gol lo convirtió Jeison Lucumi a los 15 minutos del segundo tiempo. Fue el segundo gol del futbolista del América en el torneo. Venezuela con este resultado quedó eliminada del torneo, faltando una fecha. Es la única selección que aún no pudo convertir goles.
 
En el partido de fondo jugaron Uruguay y Chile. La selección local llegaba como líder con seis puntos, mientras que los dirigidos por Hugo Tocalli disputaban su último encuentro.
 
Uruguay venció 6 a 1 a Chile y llegó a nueve puntos en el grupo. Aseguró su clasificación a la fase final que se disputará en Montevideo. Los goles del equipo de Coito fueron convertidos por Franco Acosta (2), Rodrigo Echeverría en contra, Gastón Pereiro, Rodrigo Amaral y Gastón Faber. Descontó el zaguero Echeverría para “La Roja”.
 
Con estos resultados, Uruguay con nueve puntos y Colombia junto con Brasil (ambos con seis unidades) clasificaron al hexagonal final a falta de una fecha para que culmine el grupo. Venezuela y Chile quedaron eliminados del certamen. Recordamos que por el grupo A, aún no hay clasificados. Entre Argentina, Paraguay, Ecuador y Perú, tres clasificarán a la ronda final.
 
La última fecha del grupo B, que se disputará el viernes 23 de enero, servirá para definir posiciones de cara al hexagonal final. Brasil enfrentará a Colombia a las 20:00h, mientras que a las 22:10h se medirán Uruguay – Venezuela. Recordamos que la ronda final comenzará el lunes 26 de enero y finalizará el 7 de febrero.
 
Los goleadores con cuatro anotaciones continúan siendo Giovanni Simeone y José Cevallos. Miguel Parrales de Ecuador se ubica un escalón por debajo con tres goles. Argentina con 11 anotaciones es la selección más goleadora, mientras que la valla menos vencida hasta el momento es la de Uruguay y Colombia con un gol en contra.
 
GRUPO B
 
Fecha 4
 
Miércoles 21 de enero
 
Colombia 1 – 0 Venezuela
Estadio: Domingo Burgueño, Maldonado
Hora: 20:00 
Gol: 60’ Jeison Lucumi (C)
Amarillas: 37’ Rafael Borre (E), 80’ José Marrufo (V), 86’ Oscar Guillen (V), 90 Yanowsky Reyes (V), Yanowsky Reyes (V)
Roja: Yanowsky Reyes (V)
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecu)
Asistentes: Luis Vera (Ecu) y Milciades Saldivar (Par)
4° Árbitro: Enrique Cáceres (Par)
 
Detalles en
http://www.auf.org.uy/Portal/NEWS/5520/0/Colombia_1__0_Venezuela_GrupoB_/
 
 
Uruguay 6 – 1 Chile
Estadio: Domingo Burgueño, Maldonado
Hora: 22:10 
Goles: 20’ Franco Acosta (U), 23’ Rodrigo Echeverría e/c (U), 46’ Franco Acosta (U), 66’ Gastón Pereiro (U), 81’ Rodrigo Amaral (U), 85’ Rodrigo Echeverría (C), 88’ Gastón Faber (U)
Amarillas: 16’ Juan Fuentes (C), 52’ Rodrigo Echeverría (C), 67’ Gastón Pereiro (U), 76’ Erick Cabaco (U), 78’ Mauro Arambarri (U), 85’ Rodrigo Amaral (U), 85’ Ignacio Jeraldino (C)
Árbitro: Mauro Vigliano (Arg)
Asistentes: Ezequiel Brailovsky (Arg) y Wilson Arellano (Bol)
4° Árbitro: Alejandro Mancilla (Bol)
 
Detalles en
http://www.auf.org.uy/Portal/NEWS/5521/0/Uruguay_6__1_Chile_Grupo_B/
 

Temas Relacionados

Selección Masculina Sub-20