AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

03 DIC 2018

Femenino | Árbitras mundialistas

Dos árbitras uruguayas internacionales fueron designadas por la FIFA para la Copa Mundial Femenina de Francia 2019. Claudia Umpiérrez como árbitra principal y Luciana Mascaraña de asistente, estarán en la cita mundialista del próximo año que se llevará a cabo del 7/6 al 7/7.

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha seleccionado 27 árbitras y 48 árbitras asistentes, que representan a 42 países diferentes. La elección comenzó con su camino en 2015, cuando se inició el proyecto de arbitraje femenino camino a Francia 2019. Se han realizado seminarios preparatorios en los últimos tres años, centrados en la protección de las jugadoras y la imagen del juego, así como en la coherencia en la interpretación de las reglas del juego.

La preparación continuará para las arbitras seleccionadas desde ahora hasta el inicio del torneo. Habrá varios seminarios adicionales, mientras que los instructores de árbitros de la FIFA llevarán a cabo trabajos de observación y brindarán apoyo y orientación continúa.

Claudia Umpiérrez participará de su carta Copa del Mundo, estuvo presente en el Mundial Sub 17 de Azerbaiyán 2012, donde dirigió tres partidos como principal y en la Copa del Mundo de Canadá 2015 fue central en tres encuentros y en varios lo hizo como cuarta árbitra, entre ellos las final de Estados Unidos – Japón. Este año arbitro dos partidos en el Mundial Sub 20 de Francia.

La asistente Luciana Mascaraña acompañó a Umpiérrez en Azerbaiyán, Canadá y Francia, pero también concurrió a la Copa Mundial Sub 17 de Costa Rica 2014 teniendo presencia en dos juegos. 

Noticias Relacionadas