AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

11 MAR 2014

Fútbol Sala a los Odesur

La selección de Fútbol Sala viajó rumbo a Santiago de Chile para participar en los X Juegos Odesur. La delegación se hospedará en el Hotel Panamericano de la capital chilena. La actividad de esta disciplina se desarrollará del 13 al 17 de marzo en el gimnasio Chimwoke en la comuna de Peñaloen y jugarán seis países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay) por tres medallas.
 
Uruguay debutará el jueves 13 ante Colombia a tercera hora. Un día después enfrentaremos a Brasil a las 16.00 hs. El sábado 15 será ante Argentina por la noche. El cuarto encuentro es ante Chile a primera hora y cerrará su participación ante Paraguay.
 
El plantel disputó en los últimos días encuentros amistosos ante Estrella de Boedo, equipo de Argentina. El viernes en la Scuola Italiana fue empate 4-4 mientras que el sábado en el mismo escenario fue victoria 9-3 con goles de Catardo en cuatro ocasiones, Blankleider, Lanza, Castiglioni, Ordoqui y uno en contra.
 
El lunes por la tardecita en la Asociación Uruguaya de Fútbol se realizó la despedida de la selección con la participación de autoridades y la delegación que viajó a Santiago. El evento contó con la presencia del Presidente de la AUF, Dr. Sebastián Bauzá y dos integrantes del Comité Ejecutivo, Fernando Sobral, Secretario de Asuntos Económicos y Donato Rivas, Secretario de Asuntos Internacionales y Selecciones Nacionales. También estuvieron presentes el Presidente del Consejo Ejecutivo de Fútbol Sala, Sr. Carlos Bouzas y los delegados Cesar Robido y Walter Grignetti.
 
Durante la reunión el técnico de la selección, el Dr. Daniel Martínez, remarcó que “el esfuerzo individual va a repercutir en lo colectivo” en una competición en la que “están las seis mejores selecciones y en la cual el nivel deportivo va a ser exigente”. Exhortó a los jugadores a dar el máximo adentro y afuera de la cancha, porque se está representando a un deporte, una disciplina y un país. Finalizó su alocución asegurando que “el equipo va a estar a la altura de las circunstancias”. Complementando los conceptos de Martínez, el capitán Pablo Lanza aseguró que “el objetivo es estar nuevamente en el medallero”.
 
La reunión finalizó con la palabra del presidente Dr. Bauzá, quien brindó todo su apoyo a la selección y remarcó por encima de todo, los valores y el orgullo de defender la camiseta celeste. Les recordó a los futbolistas que “llevan en el pecho el escudo de la Asociación y que eso va más allá de lo que podamos lograr deportivamente. Los Juegos Odesur son muy importantes, ojalá que vuelvan con una medalla”.   
 
Lista de jugadores
 
Arqueros
 
Juan Pablo Montans (Old Christians)
Emiliano Sotelo (Peñarol)
 
Líbero
 
Pablo Lanza (Nacional)
Gabriel Debat (Old Christians)
 
Lateral
 
Santiago Blankleider (Nacional)
Richard Catardo (Old Christians)
Ignacio Buggiano (Old Christians)
Víctor Rodríguez (Peñarol)
 
Pivot
 
Ignacio Salgues (Nacional)
Sebastián Castiglione (Old Christians)
Federico Fedele (Peñarol)
Nicolás Ordoqui (Peñarol)
 
Detalles con horario local
 
Jueves 13 de marzo
 
Argentina  - Chile  (16.00 hs)
Brasil – Paraguay (18.30 hs)
Colombia - Uruguay (21.00 hs)
 
Viernes 14 de marzo
 
Brasil – Uruguay (16.00 hs)
Chile – Colombia (18.30 hs)
Argentina – Paraguay (21.00 hs)
 
Sábado 15 de marzo
 
Colombia - Brasil (16.00 hs)
Chile - Paraguay (18.30 hs)
Argentina – Uruguay (21.00 hs)
 
Domingo 16 de marzo
 
Chile-Uruguay (16.00 hs)
Paraguay-Colombia (18.30 hs)
Argentina-Brasil (21.00 hs)
 
Lunes 17 de marzo
 
Uruguay – Paraguay (16.00 hs)
Argentina - Colombia (18.30 hs)
Chile – Brasil (21.00 hs)