Defensor Sporting venció 4-3 por penales a Nacional, tras igualar 0-0, el pasado jueves (6/12) de mañana en el estadio Jardines del Hipódromo y se consagró campeón uruguayo 2018 de sub-17.
Las dos instituciones llegaron al último partido de la definición ya que los tricolores ganaron la final del Torneo Clausura, 2-0, y la semifinal de la temporada 3-2 en remates desde los 12 luego de empatar 2-2 en los 90 minutos.
En esta oportunidad, el equipo que se quedara con el triunfo obtendría el título. Finalmente fue el conjunto que dirige Andrés Rodríguez, gracias a una actuación destacada del golero Ramiro Méndez, quien tiene como máximo referente en su puesto a Fernando Muslera.
A poco de haber comenzado las celebraciones y los cantos, el juvenil de Maldonado le cedió unos minutos a la web oficial de la AUF y dialogó sobre varios temas, entre ellos, el difícil camino que transitó junto a sus compañeros para quedarse con la copa.
-¿Cómo vivió todos los encuentros ante Nacional?
Todos fueron muy difíciles. Costó, pero por suerte estamos acá, festejando, muy contentos.
-¿En algún momento vio que se les escapaba el título?
No, la confianza hacia el plantel estaba intacta. Si nos tocó perder antes fue porque estuvimos desatentos y nos equivocamos en las marcas. Hoy salimos a la cancha con la actitud que se necesita para ser campeones.
-¿De qué manera prepararon este partido, teniendo en cuenta que no había mañana como en los otros?
Andrés (Rodríguez) motiva mucho a los jugadores, es un gran técnico. Siempre nos dio para adelante y esta vez se enfocó en eso.
-El club suele darle muchas oportunidades a los jóvenes. ¿Se ve de aquí a un tiempo en primera división?
Ojalá que se dé. Yo voy a seguir trabajando con tranquilidad. No me voy a desesperar.
-¿Quién es su referente como golero?
Me gusta mucho Muslera y su estilo de juego. Porque cada vez que comete un error levanta la cabeza y sale adelante.
-¿A quién le dedica este premio?
A toda la gente de Granja Cuñetti, el lugar del donde vengo, y a mi familia por todo lo que hace por mí.