AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

27 OCT 2018

Entrevista a Gustavo Bueno

Sud América y Deportivo Maldonado igualaron 2-2, en el estadio Olímpico, este sábado (27/10) de mañana por la 26ª fecha del Campeonato Uruguayo 2018 de la Segunda División Profesional.
 
Con esta igualdad, los buzones finalizaron con 35 unidades en la tabla de posiciones al igual que el conjunto fernandino.
 
Tras el encuentro, el entrenador Gustavo Bueno hizo un balance de la temporada 2018 en la que siguió al frente del equipo tras el descenso en 2017 y pudo pulir detalles para intentar buscar los resultados con una idea definida.
 
-¿Qué se lleva luego de lo que observó en el campo de juego?
 
Inicialmente lo realizado por el equipo en el primer tiempo y gran parte del segundo. El encuentro iba 2-1, pero en los descuentos, por  un descuido en el área y mérito del rival, nos empataron y quizás terminamos un poco tristes. De todas formas fuimos cumpliendo algunos objetivos que trazamos a principio de año.
 
-¿Considera que algunos errores puntuales, como los de hoy, terminaron alejando a la IASA de los puestos de ascenso?
 
En parte sí. Lo que tiene esta divisional es que los partidos se definen por detalles y de seguro perdimos muchos puntos por fallar un penal para el triunfo o algunas distracciones que se pagan carísimas en un campeonato como este.
 
-Recién habló de algunas metas alcanzadas, ¿a cuáles se refería?
 
Creo que el equipo tiene un estilo de juego definido, se ve dentro de la cancha lo que los futbolistas quieren, olvidándonos por un momento del resultado que es lo que vale en definitiva. Del 2017 para acá debíamos armar un plantel nuevo, porque se fueron 23 jugadores, y los dirigentes nos pidieron que miráramos hacia abajo. Con el debut de Martín Mondino, fueron siete los chicos que tuvieron la posibilidad de participar en el grupo, con minutos oficiales. En conclusión, con el dinero del club, las ganas del equipo y mucho esfuerzo pudimos pelear el tercer ascenso y recién perdimos la chance a falta de un par de etapas para el cierre.
 
-Una de las figuras que tuvo el equipo fue Matías Abisab, en el último tramo de la temporada demostró su calidad. ¿Es un hecho positivo haberlo ayudado a recuperar el nivel que sorprendió a muchos cuando jugó sus primeros partidos en Bella Vista hace 5, 6 años?
 
Ni hablar. Él tiene unas condiciones técnicas muy buenas. Encontró la confianza, por parte del cuerpo técnico, y volvió a tener momentos parecidos en la cancha a cuando fue citado a las selecciones juveniles. Tiene todo para seguir creciendo. 

Temas Relacionados

Campeonatos Masculino B

Noticias Relacionadas