AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

03 DIC 2018

Entrevista a Alison González

México cerró la Copa Mundial Femenina sub-17 de la FIFA Uruguay 2018 con la derrota ante España en la final, pero alcanzó su máxima posición histórica desde que se realiza el certamen.
 
El camino del tri en la competencia inició con un empate 0-0 frente a Sudáfrica en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.
 
Luego derrotó 1-0 a Brasil, gracias a un gol de Vanessa Buso, e igualó 1-1 con Japón para confirmar su clasificación a la siguiente fase.
 
En cuartos de final enfrentó a Ghana y los 90 minutos culminaron 2-2. En la tanda de penales, el equipo que dirige Mónica Vergara ganó 4-2. Jaidy Gutiérrez contuvo dos disparos y la efectividad en los remates a favor fue perfecta.
 
Previo el cotejo definitorio, México se impuso por 1-0 ante Canadá, con anotación de Nicole Pérez, y desató el festejo que llegó hasta el norte de América Latina.
 
Más allá de no llevarse el título, Alison González conversó mano a mano con la web oficial de la AUF y destacó los puntos positivos de su equipo en el torneo juvenil.
 
-¿Cuál es el balance de la actuación general?
 
Nos vamos muy orgullosas. El resultado duele porque queríamos ser campeonas, pero fue un partido complicado y lo perdimos.
 
-¿Se quedó contenta con su rendimiento?
 
Sí, claro. Quizás ahora estoy un poco molesta, pero es muy lindo formar parte de un grupo que alcanzó logros históricos. Hay que seguir trabajando para mejorar.
 
-¿Qué le pareció España como rival?
 
Fue durísimo. Seguramente cometimos unos errores y fueron contundentes.
 
-¿Se queda con sabor amargo por no haber completado los 90 minutos?
 
Créeme que sí. Una final en una Copa del Mundo nunca sabés cuándo se va a vivir nuevamente.
 
-¿Entiende la decisión de la entrenadora, que quiso cuidar su físico antes de arriesgarla para conseguir el objetivo a toda costa?
 
Totalmente. En ese momento era más importante que estuviera en la cancha otra compañera al 100 %.
 
-¿Un momento que se lleve de este campeonato?
 
No tengo uno en especial, me quedo con la entrega y la lucha de todas. Nunca nos dimos por vencidas. 
 
 
Foto: FIFA / Getty Images

Temas Relacionados

Selección Femenina Sub-17

Noticias Relacionadas