AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

11 ABR 2024

El proyecto Premios AUF cumple su séptima temporada consecutiva

Tras su comienzo en 2018, la Asociación Uruguaya de Fútbol buscó distinguir, de forma ininterrumpida, a clubes, futbolistas y figuras destacadas del fútbol uruguayo

Tras el inicio de la temporada 2024 de Primera División, en la que se disputaron 6 fechas entre el período febrero-marzo, la Asociación Uruguaya de Fútbol retoma el proyecto de Premios AUF en el que mensual, y anualmente, destaca ininterrumpidamente desde 2018 a los clubes, futbolistas y figuras destacadas del fútbol uruguayo.

 

Luego de varias semanas de intenso trabajo a nivel interno, el formato de elección pasó a ser 100% virtual, es decir que quienes emiten su voto lo hicieron mediante un formulario, así como también se decidió sumar a más opiniones calificadas.

 

Al tradicional Equipo Técnico, conformado por exjugadores, entrenadores, preparadores físicos y exárbitros, se invitó a participar mes a mes a los capitanes y entrenadores de los 16 clubes participantes del campeonato de Primera División y un grupo selecto de periodistas y analistas deportivos, encargados de seguir las actividades y las etapas semanales del fútbol uruguayo.

 

Para darle el puntapié inicial a la temporada 2024, el Equipo Técnico mantuvo en su plantel a Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Pablo Fandiño, Álvaro Fuerte, Gregorio Pérez, Rodrigo Romano y Jorge Seré. A su vez, reincorporó a Sergio Blanco y Richard Porta, mientras que sumó por primera vez a Alejandro Bertoldi, Álvaro Gutiérrez y Juan Manuel Olivera.

 

En las próximas horas se comunicarán en las redes oficiales del Campeonato Uruguayo (X –ex Twitter– e Instagram) los primeros ganadores de los trofeos de mejor jugador, joven talento, mejor gol y mejor atajada, correspondientes al período febrero-marzo. Así continuará mes a mes, hasta que a fin de temporada se conozcan las ternas candidatas para las distinciones anuales.

 

Premios AUF 2024 – Mensuales

 

Elegidos por el Equipo Técnico, capitanes y entrenadores y prensa especializada

 

-Mejor jugador

 

-Joven talento

 

-Gol del mes

 

-Mejor atajada

 

Premios AUF 2024 – Anual

 

Elegidos por el Equipo Técnico, capitanes y entrenadores y prensa especializada

 

-Mejor jugador

 

-Joven talento

 

-Mejor director técnico

 

-Mejor gol del año

 

-Mejor atajada del año

 

-Mejor director técnico

 

-Mejor debutante

 

-Equipo Ideal de la Temporada

 

-Mejor árbitro

 

-Mejor árbitro asistente

 

Extras

 

-Jugador del Público (elegido por los seguidores de @CampeonatoAUF en X –ex Twitter– e Instagram)

 

-Orden al mérito (elegido por el Comité Ejecutivo de la AUF)

 

-Equipo Ideal de la Temporada de la Segunda División Profesional

 

-Mejor director técnico de la Segunda División Profesional

 

Estadísticos

 

-Goleador

 

-Jugador con más minutos en cancha

 

-Valla menos vencida

 

-Fair Play

Noticias Relacionadas