AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

20 DIC 2023

Diego Estavillo y Jorge Giordano brindaron una charla en el ISEF

El pasado martes 19 de diciembre, en el salón de actos del ISEF, se realizó una charla sobre el análisis de la carga externa de los partidos de la selección sub-20 en el Campeonato del Mundo y el Sudamericano 2023. 

 
Expusieron por AUF, el Gerente Deportivo, Jorge Giordano y el Preparador Físico de la Selección Mayor, Diego Estavillo. Por parte de ISEF participaron Andrés González y Matías de Pablo.  

 

El evento estuvo dirigido a integrantes de equipos técnicos, preparación física, personas licenciadas en educación física y público interesado en el tema. 

 

Estavillo manifestó la alegría de “volver a un lugar donde uno compartió momentos increíbles y ante la posibilidad de brindar información valiosa y poder compartirla con los preparadores físicos del fútbol uruguayo”. 

 

Además, agregó que “es una iniciativa muy buena, es un puntapié a un montón de información, interacciones y de crecimiento en conjunto que va a ser de mucha utilidad para el fútbol uruguayo”. 

 

También destacó que “la AUF está teniendo la política de que la información es de todos, de los entrenadores, de los futbolistas, de los preparadores físicos, y nosotros que tenemos el privilegio de estar en determinados lugares, de tener ciertas vivencias, nos parece de mucha importancia poder compartirlas, no solo desde el discurso y la experiencia sino también desde la información que puede ser muy valiosa para el entrenamiento y la mejora del rendimiento”. 

 

Noticias Relacionadas