AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

17 OCT 2018

Deyna Morales será premiada

En el mes de noviembre se hará entrega de los premios a los mejores deportistas del año de la temporada 2017-2018 por parte del Comité Olímpico Uruguayo.
 
La jugadora Deyna Morales de San Jacinto Rentistas y selección sub 17 será galardonada como mejor joven deportista mujer en fútbol. 

En ese período obtuvo el segundo puesto del Campeonato Uruguayo de la Segunda División B, fue vice campeona en el Cuadrangular Internacional de Mar del Plata y medalla de bronce en el Sudamericano Sub 17 de San Juan.
 
El Consejo de Fútbol Femenino y la Mesa Ejecutiva de Fútbol Femenino eligieron y postularon a la futbolista por los siguientes motivos: 
 
Deyna Morales nació el 16 de Setiembre del 2001 en la localidad de San Jacinto en el departamento de Canelones. Juega en el club San Jacinto Rentistas desde los 9 años de edad y se desempeña como volante y delantera.
 
Desde el año 2014 el equipo participa en los Campeonatos oficiales de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
 
En los campeonatos juveniles (Sub 15, Sub 16, Sub 18 y Sub 19) marcó 40 goles y obtuvo el Campeonato Especial Sub 16 “Miguel Garcilazo” en la temporada 2015.
 
En 2017 debuta en la categoría mayores en el Club San Jacinto, en la Segunda División B, logró el ascenso a Primera División ganando la tabla anual y siendo subcampeón uruguayo. En 2018 está participando en la Primera División.
 
Actualmente, forma parte de la preselección Sub 17 que se prepara para el Copa Mundial de la FIFA Femenina Sub 17, que se desarrollará en nuestro país del 13 de noviembre al 1 de diciembre.
 
A los 14 años fue citada por primera vez, hasta el presente se ha mantenido en los procesos de juveniles. Lleva convertidos 5 goles.
 
2016 - Participó en el V Campeonato Sudamericano Sub 17 de Selecciones Fútbol Femenino (Sede – Lara - Venezuela).
2016 – Participó en los VII Juegos Federados Región Centro, Fútbol Femenino (Sede – Santa Fe – Argentina).
2018 – Participó en el Cuadrangular Internacional de Mar del Plata Sub 17 de Selecciones Fútbol Femenino (Sede – Mar del Plata - Argentina).
2018 - Participó en el VI Campeonato Sudamericano Sub 17 de Selecciones Fútbol Femenino (Sede – San Juan - Argentina).
 
Se traslada desde la ciudad de San Jacinto para cumplir con la actividad deportiva de fútbol con el club San Jacinto y con la Selección Nacional.
 
Deportista joven con proyección de futuro en el fútbol femenino como jugadora de élite. Se destaca por su desempeño a nivel de estudio y deportivo, por su perseverancia, buena conducta, por cultivar y demostrar a diario sus buenos valores y por ser una buena compañera.
 
Deyna Morales refleja fielmente el perfil de jugadora, que proyecta el Departamento de Fútbol Femenino, y es un claro ejemplo a seguir, como persona y deportista.
 
Será la cuarta jugadora en fútbol en obtener esta distinción, las anteriores fueron: 

2014 - 2015: Alaídes Bonilla (Nacional)
2015 - 2016: Camila López (Nacional)
2016 - 2017: Josefina Villanueva (Colón)
2017 - 2018: Deyna Morales (San Jacinto Rentistas)
 
 

Noticias Relacionadas