AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

20 FEB 2014

Copa América Femenina en Ecuador

Conmebol confirmó a Ecuador como sede de la próxima Copa América de Fútbol Femenino. En su portal el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eugenio Figueredo Aguerre, en comunicación dirigida al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Luis Chiriboga, procedió a oficializar la designación de Ecuador, como sede de la Copa América el próximo mes de setiembre.
 
El torneo sudamericano brindará dos plazas y media (repechaje ante Concacaf) para el Mundial de la FIFA “Canadá 2015” y cuatro plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. La cita mundialista se disputará del 6 de junio al 5 de julio. El torneo contará con la participación de las diez asociaciones nacionales de la Conmebol, divididas en dos grupos de cinco equipos cada uno (primera fase), clasificando a la fase final los dos primeros de cada grupo.
 
Francisco Acosta, Secretario General de la FEF, dio a conocer que el Presidente del Comité Organizador será el Lcdo. Galo Sánchez Núñez, quien ya ha estado al frente de torneos sudamericanos tanto masculinos como femeninos, con excelentes resultados organizativos.
 
24 selecciones participarán del Mundial de Canadá 2015 que se jugará en seis sedes: Vancouver, Edmonton, Winnipeg, Ottawa, Montreal y Moncton. Japón es la última campeona en Alemania 2011. En aquella cita mundialista participaron por Sudamérica Brasil y Colombia. 

Noticias Relacionadas