AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

10 ENE 2015

Continúa el curso de árbitros

Desde el jueves 8 de enero se realiza en Montevideo el curso de alto nivel de árbitros y árbitros asistentes de Conmebol. El evento, que se desarrolla en el marco del Sudamericano sub-20 – Uruguay 2015, cuenta con la colaboración del Programa de Asistencia al Arbitraje de la FIFA.
 
Este sábado por la mañana los 31 participantes (los 20 que arbitrarán el Torneo Juventud de América más 11 invitados) concurrieron al Parque Méndez Piana para realizar una jornada de entrenamiento físico y trabajo técnico con jugadores.
 
Los instructores presentes en la jornada fueron Jorge Larrionda, Óscar Ruiz, Ricardo Casas y Ubaldo Aquino. Junto a ellos trabajaron los profesores Cristian Rossen y Juan Borras. El trabajo se realizó con un grupo de futbolistas juveniles que oficiaron como sparrings. Los árbitros y asistentes participantes se dividieron en tres grupos rotatorios. Dos de ellos trabajaron en cancha y el restante realizó trabajos físicos en las inmediaciones del escenario.
 
Recordamos que el curso continuará hasta el lunes 12 de enero, día en el cual se celebrará la ceremonia de clausura en el hotel Radisson. El miércoles 14 comenzará el Sudamericano sub-20.