AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

25 SET 2014

Conferencia Técnica en Panamá

A mediados de setiembre se realizó en Panamá la primera de una serie de conferencias técnicas sobre la Copa Mundial de la FIFA 2014. El evento fue inaugurado por los Presidentes de la CONCACAF, la CONMEBOL y la Asociación Panameña de Fútbol, Jeffrey Webb, Juan Ángel Napout y Pedro Chaluja, junto con el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke. Por la Asociación Uruguaya de Fútbol concurrió el Director Técnico de Desarrollo, Daniel Bañales.
 
En el evento, que se desarrolló en el Hotel Riu Plaza de Panamá, se presentó el informe técnico publicado por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET) así como el análisis de las innovaciones tecnológicas puestas en marcha en Brasil 2014. Además se trataron cuestiones de arbitraje y temas médicos como la lucha contra el dopaje, las conmociones cerebrales y las pausas para la hidratación.
 
Otro de los temas destacados en el evento, al que concurrieron 180 personas, fue la información sobre la nueva estructura del International Football Association Board (IFAB) proporcionada por el Secretario General de la Asociación Irlandesa de Fútbol Ltd., Patrick Nelson.
 
El informe técnico proporcionado por la FIFA (que se puede descargar adjunto) brinda un documento con datos y cifras de la última Copa del Mundo. A la brevedad estará disponible un material para los clubes AUF.
 
Algunos de los datos que brinda FIFA a manera de ejemplo son los siguientes:
 
5.154.386 personas asistieron a las FIFA Fan Fest en Brasil durante el Mundial. El espectacular escenario de Copacabana, en Río de Janeiro, atrajo a 937.330, la cifra más alta de cualquier ciudad individual.
 
171 goles, un promedio de 2,67 por partido, hacen que Brasil 2014 comparta con Francia 1998 la distinción de Mundial con más tantos de todos los tiempos.
 
3.429.873 espectadores fue la asistencia total a los 64 partidos, la más alta registrada en un Mundial desde EEUU 1994. La media de público, 53.592 personas, también fue la más elevada en dos décadas.
 
3 incidentes en la línea de meta se resolvieron mediante la GLT en este Mundial, el primero en el que se ha utilizado esta innovación.
 
16.746 acreditaciones de medios impresos se extendieron durante este Mundial.
 
3.127.674 transacciones de comida y bebida se realizaron en todos los estadios en el transcurso de la competición.
 
90 países fueron visitados durante los 267 días que duró la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA por Coca-Cola. 45 jefes de estado y 33 campeones de Mundiales anteriores figuran entre quienes pudieron tocar el Trofeo. 
 
Más de 1.000 millones de visitas fue la asistencia total al Estadio Global de la FIFA, el centro social, en línea y móvil de FIFA.com durante Brasil 2014. Esto equivale a 13.380 aforos completos del Maracaná.
 
Fuente: conmebol.com y fifa.com