Buscar en:
La segunda fase del Campeonato de Segunda División de fútbol femenino comienza este fin de semana con la disputa de los torneos de Ascenso y Permanencia.
Ambos constarán de siete etapas a una sola vuelta, donde las tarjetas amarillas y rojas continuarán acumulándose hasta el final (Torneo Clasificatorio + Torneo Ascenso + Torneo Permanencia).
Torneo de Ascenso
Lo disputarán los equipos que culminaron en las posiciones del 1º al 8º lugar en el Torneo Clasificatorio, y finalizará con el pasaje a Primera División para la temporada 2020, de campeón y vicecampeón.
Participantes
1. Defensor Sporting - 43
2. Danubio - 36
3. Atenas - 35
4. Canadian 32
5. Racing - 29
6. Náutico - 28
7. Cerro - 27
8. Juventud - 27
Torneo de Permanencia
Será disputado por los equipos que culminaron del 9º al 16º lugar del Clasificatorio.
El primer y segundo puesto se mantendrán en la Segunda División, mientras que los seis equipos restantes estarán en la Tercera Categoría para la temporada 2020, junto a los nuevos clubes de fútbol femenino que ingresarán de acuerdo a lo dispuesto en la Licencia de Clubes.
Participantes
9. San José - 24
10. Rampla Juniors - 20
11. Wanderers - 18
12. Udelar - 13
13. Boston River - 7
14. Albion FC - 5
15. Miramar Misiones - 4
16. Keguay - 1
Se llevó a cabo el sorteo del Campeonato Uruguayo de Segunda División de Fútbol Femenino que estará comenzando el próximo 20 de mayo
Las Ciudadanas se consagraron campeonas invictas, al vencer 7-0 a Canadian, en Pan de Azúcar
Montevideo City Torque, con los resultados que se dieron en la penúltima fecha del Torneo Apertura, logró ganar de forma anticipada el título asegurándose un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo
Culminó la temporada 2021 con la obtención del segundo ascenso para San José FC, que junto al campeón Montevideo Wanderers, jugarán el próximo año en la máxima categoría.
Las Bohemias gritaron campeonas tras conocerse un fallo que le quitó puntos a su más inmediato perseguidor
Las Bohemias, a falta de una fecha para culminar la temporada, subieron a la máxima categoría del fútbol femenino después de cuatro años de ausencia