AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

25 ENE 2015

Comienza la Fase Final

Este lunes comienza la fase final del Sudamericano Sub-20 Uruguay 2015. La primera fecha del hexagonal se jugará en el estadio Centenario. La triple jornada comenzará a las 17:50h. Recordamos que las entradas se venden en Abitab y el día del partido en el Centenario a partir de las 10:00h.
 
Los primeros cuatro del hexagonal final representarán a la CONMEBOL en el Mundial Sub 20 de la FIFA de Nueva Zelanda. La selección que finalice en la 1ª posición estará clasificando para los Juegos Olímpicos 2016. Habrá también un medio cupo para el 2º. En caso de que Brasil ocupe las posiciones finales en los lugares 1 o 2, el equipo que concluya en la tercera ubicación, accederá al play off con Concacaf por el medio cupo asignado a Conmebol. Las cuatro selecciones que se ubiquen del tercer lugar al sexto inclusive clasificarán para el torneo de fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 
 
El primer partido de la jornada será Argentina – Perú a las 17:50h. El partido será arbitrado por Enrique Cáceres de Paraguay. La selección argentina que dirige Humberto Grondona clasificó como primera del grupo A con tres victorias y una derrota. Mientras que Perú, dirigido por Víctor Rivera, avanzó como tercero del grupo A con siete unidades, fruto de dos victorias, un empate y una derrota. Precisamente la derrota fue ante Argentina por 6 a 2.
 
La albiceleste ya fue campeona del Torneo Juventud de América en cuatro oportunidades. Argentina regresa a la fase final tras no haber clasificado al hexagonal en la edición anterior. Perú vuelve a clasificar al igual que en 2013, aunque en aquella oportunidad no logró clasificar al Mundial.
 
El segundo partido de la jornada será Paraguay – Colombia a las 20:00h. Andrés Cunha de Uruguay será el árbitro del encuentro. La selección paraguaya que dirige Víctor Genes finalizó segunda en el grupo A, con dos victorias y un empate. Mientras que Colombia, dirigido por Carlos Restrepo, finalizó como tercero del grupo B con dos victorias y dos derrotas.
 
La selección colombiana es la última campeona del certamen. Desde el 2001 hasta la fecha clasificó a todas las rondas finales del Torneo Juventud de América. Paraguay fue vicecampeón en Argentina 2013, logrando clasificar el Mundial. Colombia fue campeón en tres oportunidades y Paraguay en una ocasión.
 
El último partido de la jornada será Uruguay – Brasil a las 22:10h. El árbitro del encuentro será Julio Bascuñan de Chile. La selección local, dirigida por Fabián Coito, clasificó como primera del grupo B con nueve puntos, fruto de tres victorias y una derrota. Mientras que Brasil finalizó segunda con nueve puntos pero una menor diferencia de goles. La selección de Alexandre Gallo cayó ante Uruguay en la primera fase por 2 a 0.
 
Brasil es la selección más ganadora del Torneo Juventud de América con 11 títulos. Uruguay es la segunda con siete títulos, uno de ellos jugando como local en 1979. La selección verdeamarela retorna a la fase final de este torneo haber quedado eliminada en el grupo B en Argentina 2013. Uruguay desde 2003 en adelante ha dicho presente en la fase final de los torneos. Además clasificó a los últimos cuatro torneos mundiales.   
 
Con respecto a las estadísticas del Sudamericano 2015, Argentina es la selección más goleadora con 14 conquistas, mientras que la valla menos vencida es la de Uruguay con dos. Giovanni Simeone es el goleador del torneo con seis goles. De los jugadores que continúan en el torneo le siguen Alexander Succar de Perú y Marcos Guilherme de Brasil con tres.
 
FASE FINAL
 
Fecha 1 
 
Lunes 26 de enero
 
Argentina - Perú
Estadio: Centenario, Montevideo
Hora: 17:50
Árbitro: Enrique Cáceres (Par)
Asistentes: Milciades Saldivar (Par) y Jairo Romero (Ven)
4° Árbitro: José Argote (Ven)
 
Paraguay - Colombia
Estadio: Centenario, Montevideo
Hora: 20:00h
Árbitro: Andrés Cunha (Uru)
Asistentes: Nicolás Taran (Uru) y Braulio Cornejo (Per)
4° Árbitro: Diego Haro (Per)
 
Uruguay – Brasil
Estadio: Centenario, Montevideo
Hora: 22:10h
Árbitro: Julio Bascuñan (Chi)
Asistentes: Marcelo Barraza (Chi) y Wilmar Navarro (Col)
4° Árbitro: Adrián Velez (Col)
 
La venta previa será en los locales Abitab. Las entradas estarán disponibles a partir del sábado 24 de enero luego de confirmarse los escenarios de cada jornada cuando quede aprobado el orden de los partidos a disputarse en cada fecha de la ronda final. Los días de partido además se venderán en el propio escenario a partir de las 10:00h hasta finalizado el primer tiempo del último encuentro.
 
PRECIOS
 
Amsterdam / Colombes (Est. Centenario)
Abdón Porte/Héctor Scarone (Parque Central) $ 150.oo
 
Tribuna Olímpica (Est. Centenario)
Atilio García(Parque Central) $ 200.oo
 
Tribuna América/ Platea América (Est. Centenario)
José María Delgado (Parque Central) $ 300.oo
 
*Menores de 10 años accederán gratis  
 
** Abonos:
 
Consiste en la adquisición de entradas para todas las fechas del hexagonal, con 20% de descuento. Se adquieren 5 ingresos, se abonan 4.
 
Amsterdam / Colombes (Est. Centenario)
Abdón Porte/Héctor Scarone (Parque Central) $ 600.oo
 
Tribuna Olímpica (Est. Centenario)
Atilio García (Parque Central) $ 800.oo
 
Tribuna América/Platea América (Est. Centenario)
José María Delgado (Parque Central) $ 1200.oo
 
La financiación es exclusiva con VISA. 

Temas Relacionados

Selección Masculina Sub-20