AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

16 OCT 2013

Comienza el Mundial Sub 17

El jueves comienza la Copa del Mundo Sub 17 en Emiratos Árabes Unidos. La 15ª edición del certamen tendrá 52 partidos que se disputarán en seis sedes: Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Fujairah, Al Ain y Ras Al Khaimah. Este será el segundo Mundial que organiza Emiratos Árabes Unidos; el anterior fue el Mundial Sub 20 de 2003 que no contó con la presencia de Uruguay y en el que Brasil se consagró campeón. A su vez es el cuarto Mundial Sub 17 que se disputa en Asia (China 1985, Japón 1993, Corea 2007 y E.A.U 2013).
 
Sudamérica tendrá cuatro representantes: Uruguay, Brasil, Argentina y Venezuela. Además, cinco serán los árbitros de la Conmebol que participarán del Mundial: Raúl Orosco (Bolivia), Martín Vázquez (Uruguay), Juan Ernesto Soto (Venezuela), Néstor Pitana (Argentina) y Heber Lopes (Brasil). Al finalizar la competición, las autoridades de FIFA entregarán el Balón de Oro al mejor jugador, la Bota de Oro al máximo goleador, el Guante de Oro al mejor arquero y el premio Fair Play a la selección con mejores puntajes en el juego limpio.
 
Con respecto a la historia de los mundiales Sub 17, los máximos ganadores de la categoría son Nigeria y Brasil con tres títulos, Ghana y México con dos campeonatos, mientras que la Unión Soviética, Arabia Saudita, Francia y Suiza alzaron la Copa una vez. Estados Unidos era la única selección que había participado de todos los mundiales de la categoría pero por primera vez faltará a la cita mundialista. Brasil lo igualó y juntos con 14 ediciones son las selecciones con más participaciones. 78 son los países que han participado alguna vez de un Mundial Sub 17. Cinco debutarán en Emiratos Árabes: Irak, Marruecos, Eslovaquia, Suecia y Venezuela. Cabe destacar que la próxima edición en 2015 se disputará en Chile.
 
Fuente: FIFA y Conmebol