Buscar en:
La primera jornada se produjo con normalidad en el Palco Oficial del estadio Centenario
En el estadio Centenario, y liderado por el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Gastón Tealdi, comenzó la etapa de vacunación para los y las futbolistas, cuerpos técnicos, funcionarios y colaboradores directos e indirectos del fútbol uruguayo.
La primera jornada inició sobre las 9 h con la participación activa del plantel principal de Boston River. El lateral Pablo Álvarez, exfutbolista de Nacional, entre otros clubes, fue el primero en abrir la fila para inocularse contra el COVID-19.
Al pasar los minutos, a buen ritmo, se sumaron paulatinamente los inscriptos de Cerrito, Liverpool, Fénix, River Plate, Progreso, Sud América, Wanderers, Villa Española, Rentistas, Deportivo Maldonado, así sucesivamente hasta completar la primera tanda de instituciones de Primera División. A su vez, también contaron con su espacio equipos de Fútbol Femenino y Sala y árbitros de todas las categorías.
Una de las autoridades que visitó el vacunatorio, ubicado en el Palco Oficial, fue el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, quien saludó y agradeció al personal de la salud destinado para la tarea.
Cabe señalar que para llegar a esta histórica jornada se concretó la donación de la empresa Sinovac Biotech Ltd a la Confederación Sudamericana de Fútbol, cuyo arribo se produjo el pasado 28 de abril.