AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

09 MAR 2018

Clasificación de Oceanía

Actualmente se conocen 8 de los 16 equipos que participarán de la Copa Mundial Femenina sub-17 de la FIFA a disputarse del 13 de noviembre al 1 de diciembre 2018 en Uruguay.
 
La participación a dicha competencia se divide en cupos según las diferentes confederaciones. La Confederación Africana de Fútbol (CAF), Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) poseen 3 cupos cada uno y la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) tiene 1 cupo.
 
A continuación, un repaso de cómo clasificó la selección de Nueva Zelanda a Uruguay 2018.
 
En el Campeonato Femenino Sub-16 de la OFC disputado en Samoa, participaron ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro cada uno y los dos mejores de cada grupo clasificaron a semifinales. Nueva Zelanda es el clasificado por Oceanía al consagrarse como campeón, ganó todos los partidos que disputó con goleadas y Maya Hahn fue elegida mejor jugadora del campeonato, mientras que Kelli Brown con 14 goles fue la goleadora del torneo. En la fase de grupos Nueva Zelanda se enfrentó a Tahití (17 a 1), Nueva Caledonia (7 a 0) y Samoa (8 a 0). En semifinales obtuvo la victoria frente a Islas Cook por 9 a 0 y en la final se midió ante Nueva Caledonia nuevamente y se coronó campeona con un resultado de 6 a 0.
 
Nueva Zelanda asistió a todos los mundiales de la categoría y lo hará nuevamente en Uruguay 2018 buscando superar sus participaciones anteriores en las cuales nunca pudo avanzar a cuartos de final.
 

 

Noticias Relacionadas