AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

27 OCT 2018

Cerro Largo 2-0 Rentistas

Cerro Largo se consagró campeón uruguayo de la temporada 2018, tras vencer 2-0 a Rentistas, este sábado (27/10) de tarde en el estadio Ubilla por la 26ª fecha del Campeonato Uruguayo 2018 de la Segunda División Profesional.
 
El autor de uno de los goles fue el mediocampista ofensivo Bruno Teliz, quien en la temporada jugó e hizo jugar, a pesar de haber anotado solo dos tantos.
 
Tras varias horas de festejos, y con menos voz que lo habitual, el olimareño se mostró feliz por lo obtenido con su equipo y no se apresuró al hablar del futuro. Prefiere esperar y festejar con la mente lo más despejada posible con aquellos que lo siguieron en las canchas de Montevideo y el interior.
 
Cabe destacar que tiene previsto retornar a los trabajos a fines de noviembre, al menos así deben hacerlo todos los jugadores arachanes, y llevar adelante un reacondicionamiento físico para no sufrir las consecuencias del receso.
 
-¿Suspiran tranquilos después de un año cargado de emociones que los premió con dos objetivos importantes?
 
Todos quedamos aliviados y con la sensación de saber que cumplimos con nuestro trabajo. Desde principio de año trabajamos muy duro y algunos veníamos desde mucho antes. Por suerte los esfuerzos valieron la pena.
 
-¿Qué momento, o momentos, destacaría a lo largo del año y por qué?
 
Los malos, sin duda. Después de perder con Albion en la Primera Rueda y con algún que otro empate como locales también. El grupo siguió muy unido, nos seguimos dando para adelante y revertimos la racha adversa.
 
-¿Fue importante mantener una base de futbolistas y al mismo cuerpo técnico toda la temporada?
 
Sí, obvio. El núcleo grande se mantuvo, por suerte seguimos la línea y formamos un hermoso grupo dentro y fuera de la cancha, que, quieras o no, es un hecho fundamental porque defendíamos a la institución y a unos amigos.
 
-Ayer regresó, tras un tiempo de inactividad, Carlos Bueno. ¿Cómo fue tenerlo en el plantel, teniendo en cuenta su trayectoria local e internacional?
 
Nos dio un salto de calidad, aportó muchísimo. Fue uno de los máximos responsables del logro obtenido, por más que no jugó todos los partidos que él hubiese querido por una lesión, pero aún así seguía entrenando fuerte y no bajaba los brazos.
 
-¿Cómo fue su rendimiento en el certamen y cuánto significa haber cerrado el año con un gol?
 
Estoy muy contento. Mi desempeño lo defino como regular, no tengo dudas que tuve mi mejor actuación desde que estoy en el club. Haberlo coronado con el ascenso y el título fue gratificante. Igual quiero destacar y agradecer a los compañeros y el cuerpo técnico porque sin ellos jamás lo hubiese alcanzado.
 
-¿Le gustaría seguir en 2019 y jugar en Primera con Cerro Largo?
 
En este momento estoy disfrutando todo lo que conseguimos. Nos costó mucho llegar y no quiero pensar mucho en el futuro, ya tendremos tiempo para eso. 

Noticias Relacionadas