AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

04 AGO 2018

Cerrito 1-0 Rentistas

Cerrito venció 1-0 a Rentistas, con gol de Maximiliano Silvera, este sábado (4/8) de tarde en el Parque Maracaná por la 15ª fecha del Campeonato Uruguayo 2018 de la Segunda División Profesional.
 
El equipo que dirige José Ignacio Ordóñez llegó a 22 unidades en la tabla de posiciones, las seis últimas consecutivas luego de derrotar a Albion en el Estadio Nasazzi y a su clásico rival como local.
 
Entre otros datos, el goleador del encuentro llegó a 6 anotaciones en lo que va de la temporada.  
 
Tras el pitazo final del árbitro Daniel Rodríguez, el golero auriverde Stefano Perdomo, clave en dos intervenciones para mantener el cero en su arco, brindó una entrevista y analizó el presente de su club.
 
-Les tocó arrancar con buen pie en la Segunda Rueda, con dos victorias consecutivas. ¿Consideran que es importante para encarar esta parte de aquí al final de la temporada?
 
Sí, teníamos claro que la vuelta iba a ser dura. Justo la semana pasada el clima estaba parecido al de hoy, pero nos pudimos quedar con los tres puntos. Lo que tuvo esta mañana fue que la cancha se picó enseguida, igual pudimos aprovechar las oportunidades y ganamos.
 
-¿Cuánto hablaron en la semana, más allá de la planificación, de la importancia del partido, fundamentalmente por el último antecedente en el que triunfó 4-1 Rentistas?
 
Mucho, veníamos de clasificar ante ellos en playoffs y luego tuvimos un golpe durísimo, tanto en nosotros como en la hinchada. Ese día habíamos arrancado bien, lamentablemente nos convirtieron al final del primer tiempo y en el complemento no salió nada. Por suerte logramos mantener el invicto clásico en nuestra cancha y la gente quedó contenta.
 
-Más allá del estado del tiempo, hoy se acercó público al estadio. ¿Se vive distinto un encuentro con parcialidad en las tribunas?
 
Acá en Cerrito tenemos la suerte de que todos los fines de semana recibimos apoyo de local y de visitante, habiendo muchos partidos en el interior. La otra vez le comentaba a un periodista que nos hace sentir más jugadores a todos y dejamos un plus.
 
-El fútbol lo llevó por varios equipos, pero sus inicios a nivel profesional fueron en el bicho colorado. ¿Es especial, independientemente de la rivalidad clásica, vivirlo del otro lado? ¿Guarda recuerdos de otros momentos en su carrera?
 
Dejé muchas amistades en Rentistas, tengo un gran aprecio por el club porque jugué seis años allí. Por distintas circunstancias terminé llegando aquí y me están tratando fenomenal. Lo que te puedo decir es que doy el máximo donde me toque estar.
 
-Justamente en el cierre del encuentro, cuando tuvo una atajada clave para cerrar la victoria, Rodrigo Sebastián Vázquez se acercó a usted y le dijo algún comentario en broma, seguramente, y lo felicitó por la intervención asumiendo la derrota en buena ley.
 
Casualmente con él me llevo muy bien, me ayudó un montón en mis inicios, íbamos juntos a entrenar. Tenemos una relación excelente fuera de la cancha. Desde el primer tiempo estuvimos bromeando. Y sé que me felicitó de corazón porque es una gran persona.
 
-Para cerrar le pido un concepto de Leandro Gelpi. Hoy, en un campo de juego que se prestaba para las sorpresas, los goleros terminaron como figuras. ¿Cómo vio a su colega, más allá del tanto recibido?
 
Leandro, sinceramente, tuvo un gran rendimiento. A veces este deporte es un poco injusto y un gol borra todo lo bueno que hiciste anteriormente. Como arquero me quedo con lo bueno que hizo y estoy seguro que muchos también. 

Temas Relacionados

Campeonatos Masculino B

Noticias Relacionadas