AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

04 ENE 2019

Calendario de la Copa América 2019

La Confederación Sudamericana de Fútbol y el Comité Organizador de la Copa América 2019 definieron el calendario del torneo que se desarrollará en Brasil del viernes 14 de junio y el domingo 7 de julio.

El encuentro inaugural, el único de esa jornada, se jugará en el estadio Morumbí de San Pablo a la hora 21.30.

La actividad de la fase de grupos continuará, sin interrupciones, hasta el lunes 24 de junio inclusive. El martes 25 y el miércoles 26 serán los dos primeros días de descanso.

Los cuartos de final comenzarán el jueves 27 y culminarán el sábado 29. A su vez las semifinales se desarrollarán el martes 2 y el miércoles 3 de julio.

Para el cierre de la competencia están previstos el partido por el tercer y cuarto puesto, el sábado 6 a las 16 h en el escenario paulista, y la final, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el domingo 7 a las 17 h.

Cabe señalar que además de la sede carioca y la paulista serán utilizados el Arena Corinthians, de esta misma ciudad, el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el Arena do Gremio de Porto Alegre y el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Según lo establecido en el Consejo de la CONMEBOL, celebrado el pasado 23 de noviembre en Buenos Aires, se definió la fecha del sorteo del fixture para el 24 de enero en el complejo cultural Ciudad de las Artes de Río de Janeiro.

Para determinar las selecciones que irán como cabezas de series se considerará las posiciones del ranking FIFA del jueves 20 de diciembre de 2018. 

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores

Noticias Relacionadas

19 ABR 2024

¡Se vienen las Leyendas Celestes!

¿Qué jugador no puede faltar? Te invitamos a opinar. Vamos a homenajear y destacar a las grandes figuras del fútbol uruguayo.