AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

21 NOV 2014

Calendario Conmebol Fútbol Sala

En la reunión realizada semanas atrás en Asunción, la Comisión de Futsal de la Conmebol definió el cronograma de las próximas actividades.
 
El próximo torneo será el sudamericano sub 20 de selecciones que se disputará en la ciudad de Aracajú en Brasil del 15 al 21 de diciembre. Uruguay integrará el grupo B junto a Argentina, Brasil, Paraguay y Ecuador, mientras que la serie A estará integrada por Colombia, Chile, Venezuela, Bolivia y Perú.
  
Para el 2015 están previstos varios torneos. La Copa Libertadores Zona Sur sería en febrero de 2015 en Paraguay con los clubes campeones y subcampeones de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Por nuestro país clasificaron Peñarol y Banco República.
 
Del 21 al 29 de marzo se disputará la Copa América de selecciones mayores en Brasil con la participación de las 10 selecciones nacionales. Mientras que la Copa América femenina de selecciones se jugaría en abril en Uruguay.
 
Para mayo está prevista la Copa Libertadores Zona Norte con campeones y subcampeones de Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Bolivia. La finalísima entre clubes de sur y norte será a fines de mayo. El año 2015 finalizará en agosto con la disputa del sudamericano femenino de clubes campeones en Argentina. Participarán los diez clubes campeones del continente.
 
En 2016 habrá tres eventos de selecciones. Las eliminatorias al mundial 2016 del 2 al 20 de febrero, el sudamericano sub 17 en junio/agosto y el sudamericano sub 20 en octubre/noviembre.