Buscar en:
La CONMEBOL será la responsable principal de su custodia y conservación.
La Asociación Uruguaya de Fútbol informa que el 10 de abril, en Luque, en la Sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, por parte de autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, compartió a CONMEBOL una valiosa documentación original en relación a la Primera Copa del Mundo de la FIFA 1930 organizada en Uruguay.
La documentación consta de 15 actas elaboradas por el Comité Organizador del Primer Campeonato del Mundo antes y durante la Copa del Mundo de 1930, hasta su finalización, firmadas, entre otras autoridades, por el presidente de FIFA Jules Rimet.
Esa reliquia de documento del patrimonio histórico del fútbol, considerado por el presidente de la CONMEBOL, Alejadro Domínguez, como “El Santo Grial del Fútbol Mundial”, fue encontrada en las entrañas del Estadio Centenario, restaurada y conservada por el archivólogo del Área de Gestión Documental de la AUF (David Pérez - Lic. en Archivología).
A partir de la presente fecha, la Confederación Sudamericana de Fútbol será la responsable principal de su custodia y conservación por el término que AUF y CONMEBOL así lo determinen.
En suma, los documentos que se entregaron a CONMEBOL por parte de la AUF fueron los siguientes:
- Libro de Actas del Comité Orgánizador del primer Campeonato Mundial de Football de 1930.
- Primera Memoria de la Oficina Permanente de la Confederación Sudamericana de Football (1916 ).
- Memorias de la Oficina Permanente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (1919, 1920 y 1921).
Foto: CONMEBOL
Acta N°1 - Libro de Actas del Comité Orgánizador del primer Campeonato Mundial de Fútbol de 1930