AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

10 JUN 2014

Visita Oficial de la FIFA

El director del Comité de Futbol de Grupo Televisa y dirigente del Club América, Yon De Luisa, encabezó hoy la delegación de la FIFA que visito el campo base de Uruguay en Siete Lagunas, en su calidad de coordinador general de la sede de Belo Horizonte del Mundial Brasil 2014.
 
Esta será la décima Copa del Mundo de FIFA en que el directivo mexicano participa como miembro del Comité Organizador, luego de ser coordinador general de la sede de Nelspruit en Sudáfrica 2010 y colaborar en 8 Mundiales de otras categorías, entre los que están Sub 20, Sub 17, Futsal, Mundial de Clubes y Juegos Olímpicos (Londres 2012), todos desde 2007 a la fecha.
 
De Luisa, fue director general del Comité Organizador del Mundial Sub 17 de México en 2011, es además uno de los impulsores para que México,  albergue la Copa del Mundo Sub 20 en 2019, tras el éxito logrado en 2011 incluido  el récord de asistencia en un Mundial de esta categoría (Sub 17) con 100 mil personas en la final entre México y Uruguay en el Estadio Azteca. En aquella ocasión,  al mismo tiempo, la Selección Mayor estaba en Mendoza afrontando la Copa América Argentina 2011 la que finalmente ganó.
 
En una breve presentación - que comenzó puntualmente a las 10.30 -, se presentó con su equipo ante toda la Delegación Oficial. Básicamente, se refirió al respeto por la integridad de los partidos de la Copa y el especial cuidado que la FIFA hace del mercado de apuestas. Hizo la exhortación formal a denunciar y declinar cualquier aspecto relacionado con el arreglo o amaño de partidos.
 
La novedad aportada quizás sea que el saludo de paz, que se realiza entre los actores del juego y los jueces luego de los himnos, que culmina con el sorteo y el habitual y clásico saludo especial entre la cuaterna arbitral y los capitanes de las Selecciones, se reiterará al final de los partidos de la misma manera, es decir, entre capitanes y árbitros.
 
Finalizada la reunión, hubo entrega de Medallas conmemorativas para el plantel y su Director Técnico así como también para el asistente del entrenador.
 
En el cierre, el Sr. De Luisa, hizo entrega al Sr. Roberto Pastoriza, Secretario de Selecciones Nacionales y Relaciones Institucionales, de una placa especialmente diseñada,  con una réplica de la Copa del Mundo FIFA en disputa, que recuerda la participación de la Selección Mayor de la Asociación Uruguaya de Fútbol en Brasil 2014.
 
Posteriormente el plantel mantuvo una charla exclusiva con el instructor de la FIFA nuestro compatriota Jorge Larrionda.
Los oficiales y dirigentes al frente de la Delegación, se dirigieron hacia otra sala, donde mantuvieron otra reunión informativa y de coordinación técnica con el equipo de coordinación general de la FIFA.