AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

06 SET 2012

Visita al Canal de Panamá

El jueves de tarde, la delegación de Uruguay visitó el Canal de Panamá, atajo marítimo que comunica el océano atlántico con el océano pacífico, y que en agosto de 2014, cumplirá 100 años de existencia en los que han pasado más de un millón de buques.

A partir del siglo actual, el Canal es administrado por Panamá tras haber llegado a un acuerdo con Estados Unidos, país que manejó el Canal entre 1914 y 1999. Hace cuatro años se inició una ampliación de este, que finalizará en el 2014, y que le permitirá aumentar al doble su actual capacidad, además de permitir el paso de embarcaciones de mayor tamaño, que al día de hoy deben bordear América del Sur para traspasar el continente.

El plantel uruguayo presenció el pasaje de uno de los buques por el Canal, y luego observó un video explicativo acerca de los inicios de esta obra, su desarrollo en el tiempo y la situación actual.

Mañana, Uruguay entrenará de mañana en el estadio Rommel Fernández, y a las 15:30h (17:30h de Uruguay) viajará a Barranquilla. Una vez arribado a Colombia, reconocerá el estadio Metropolitano y a continuación se alojará en el hotel Estelar en Alto Prado, a la espera del partido del viernes a las 15:30h (17:30h de Uruguay) ante Colombia.

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores