AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

29 SET 2021

VAR - Clausura 2021 - Plaza Colonia vs Villa Española (Tiro Penal - 21')

Compartimos clips de carácter didáctico, que sirven para aclarar y describir, diferentes situaciones relacionadas a los encuentros de la correspondiente fecha, basadas en las REGLAS DE JUEGO y el PROTOCOLO VAR.

 

FECHA 3 :  24/09/2021

PARTIDO :  PLAZA COLONIA  – VILLA ESPAÑOLA

SITUACIÓN :   TIRO PENAL

MINUTO :  21


Ver video en plataforma de contenidos de AUF TV 

Regla 14:  El PENAL

Se concederá un tiro penal, siempre que un jugador cometa una infracción sancionable con libre directo, dentro de su área penal o fuera del terreno de juego, como parte del juego, según se estipula en las Reglas 12 y 13. Se podrá marcar gol directamente de tiro penal.

 

1. PROCEDIMIENTO

-El balón deberá estar inmóvil en el punto penal, y los postes, el travesaño y la red, no podrán estar tampoco en movimiento.

- Deberá indicarse con claridad, quién será el ejecutor del lanzamiento.

-EL GUARDAMETA DEBERÁ PERMANECER SOBRE SU PROPIA LÍNEA DE META, ENTRE LOS DOS POSTES DE LA PORTERÍA, PERO SIN TOCAR ESTOS, NI EL TRAVESAÑO O LA RED, Y FRENTE AL EJECUTOR DEL TIRO, HASTA EL GOLPEO DEL BALÓN.

(*)  EL GUARDAMETA DEBERÁ TENER, AL MENOS PARTE DE UN PIE EN CONTACTO DIRECTO O SOBRE LA LÍNEA DE META, EN EL MOMENTO EN QUE EL LANZADOR, GOLPÉE EL BALÓN.

 

2. INFRACCIONES  y  SANCIONES

- EL GUARDAMETA COMETE UNA INFRACCIÓN   :

(*) SI EL GUARDAMETA EVITARA QUE EL BALÓN ENTRARA EN LA PORTERÍA, SE REPETIRÁ EL TIRO PENAL.

- Si la infracción del guardameta conllevara la repetición del tiro penal, se advertirá al guardameta si se trata de la primera infracción del partido, y se amonestará en caso de reincidencia.

 

Decisiones arbitrales

El árbitro tomará sus decisiones según su criterio de acuerdo a las Reglas de Juego y al espíritu del fútbol. Las decisiones del árbitro se basarán en la opinión de este último, quien tiene el poder discrecional para tomar las decisiones adecuadas dentro del marco de las Reglas de Juego. (pág. 71 Reglas de Juego)
 
PROTOCOLO VAR 

Principios
Un árbitro asistente de video VAR,  puede ayudar al árbitro solo en caso de un ERROR CLARO y OBVIO o un incidente grave inadvertido. Las categorías de decisión / incidente que pueden ser revisadas son:

1 – GOL / NO GOL
2 - PENAL/ NO PENAL
3 – TARJETA ROJA
4 – CONFUSIÓN DE IDENTIDAD


El VAR chequeará de forma automática, las imágenes de la transmisión televisiva, para detectar decisiones o incidentes —reales o potenciales—relacionados con GOLES, PENALES, TARJETAS ROJAS DIRECTAS y casos de CONFUSIONES DE IDENTIDAD, utilizando los distintos ángulos y velocidades disponibles.

 

2     – PENAL / NO PENAL

-INFRACCIÓN DEL PORTERO O LANZADOR EN LA EJECUCIÓN DE UN PENAL.

 

No habrá límite de tiempo para el proceso de revisión, ya que la PRECISIÓN,  es más importante que la RAPIDEZ.

 

No se modificará la decisión inicial tomada por el árbitro, a menos que la revisión de la jugada, demuestre claramente que la decisión del árbitro, constituyó un error claro, obvio y manifiesto.

Noticias Relacionadas